XI GTI Track Day

• Once años consecutivos y más de 100 autos inscritos.
  • Múltiples reconocimientos a los mejores GTI’s de todas las generaciones.
  • Durante la ceremonia de premiación, se develó un Golf GTI 1993 completamente restaurado por el presidente del Club GTI México.

Volkswagen de México y el Club GTI México A.C., se unieron nuevamente para celebrar la XI edición del GTI Track Day que se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en donde entusiastas de la Marca, dueños de vehículos Volkswagen, familias y pilotos, se dieron cita para disfrutar de un día lleno de adrenalina, diversión y GTI´s.

El autódromo Miguel E. Abed ha sido el escenario perfecto para albergar este evento, que, año tras año, se ha consolidado como el evento oficial de los entusiastas de este modelo emblemático y que brinda a los fanáticos de la Marca la oportunidad de convivir con expertos y otros entusiastas, quienes exhiben sus autos de todas las generaciones, que van desde el Caribe GT hasta el nuevo Golf GTI séptima generación, que actualmente se produce en la planta de Volkswagen en Puebla.

“Estoy verdaderamente sorprendido del cariño que la gente le tiene a la Marca Volkswagen y en especial a los GTI´s. Este tipo de eventos nos permiten conocer más a nuestros clientes y nos ayudan a seguir ofreciendo productos emocionales como el Golf GTI, que a lo largo de siete generaciones, sigue siendo el referente de su clase gracias al balance perfecto entre deportividad y versatilidad.”, señaló Juan Pablo Gómez Macfarland, Director de Mercadotecnia de Volkswagen en México.

Más de 100 autos se reunieron en esta fiesta y al finalizar el día algunos de ellos fueron reconocidos por el comité organizador quienes determinaron a los ganadores de acuerdo al estado físico y mecánico de los vehículos, detalles interiores y exteriores, conservación de las primeras generaciones y ediciones únicas o especiales.

Durante la ceremonia de premiación, se develó un impresionante Golf GTI 2 litros 1993, el cual cautivó a todos los asistentes por el perfecto trabajo de restauración y el cuidado en cada uno de los detalles. Una auténtica pieza de museo.

“Agradezco mucho el apoyo de todo el equipo Volkswagen de México, así como la pasión y dedicación de todos los miembros del Club GTI, a mi familia y a mis hijos que siempre han estado conmigo en esta gran aventura. Ya son once años de este evento y vámos por muchos más.”, comentó Jacobo Sahaguian, Presidente del Club GTI México.

Cabe mencionar que el Club GTI México, fue fundado en 1999 y es el único club oficial de Golf GTI reconocido por Volkswagen de México. El club tiene como finalidad, compartir la pasión por el emblemático auto de la Marca y actualmente cuenta con 60 miembros tras su fundación hace 16 años. A partir de 2013, también se integraron los dueños de Polo GTI, haciendo esta comunidad cada vez más grande y abriendo paso a los hermanos menores del Golf GTI.

Para cerrar con broche de oro esta gran celebración, autos representantes de cada generación recorrieron la pista al atardecer, al tiempo que los aficionados aprovechaban para sacar fotografías del suceso.

GTI en el tiempo.

• El Golf GTI nace en 1976 de una idea propuesta por Anton Konrad, jefe del departamento de RP de Volkswagen AG de 1972 a 1976 y que con la ayuda de ingenieros y diseñadores, se lograron vender más de 400,000 unidades de las 5,000 planeadas.
  • De 1976 a 2017 se han fabricado más de 2.2 millones de Golf GTI.
  • El primer Wörtherseetreffen, la reunión más importante de GTI´s a nivel global, se celebró en junio de 1982 y cada año recibe a más de 100,000 visitantes.
  • Los primeros colores del Golf GTI de primera generación fueron plata y rojo.
  • La segunda generación del Golf GTI ha registrado el mayor número de producción: 628,000 unidades a nivel mundial.
  • En 2016, el Golf GTI Club Sport S, se coronó como el auto de producción de tracción delantera más rápido del Nürburgring con un tiempo de 7 minutos, 47 segundos y 19 milésimas.
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico