‘We share’: iniciativa de movilidad eléctrica con autos compartidos

• Volkswagen anuncia en Berlín su iniciativa de autos compartidos con 2,000 unidades totalmente eléctricas.
  • El servicio ‘We Share’ comenzará en el segundo trimestre de 2019.
  • El lanzamiento en otras ciudades de Alemania, Europa y Estados Unidos comenzará a partir del 2020.

La marca Volkswagen está a punto de lanzar una amplia oferta para compartir autos totalmente eléctricos en varias ciudades selectas bajo su submarca ‘We Share’. La primer flotilla consiste de 1,500 e-Golf y se implementará en Berlín, la capital alemana, cuando el servicio inicie su operación en el segundo trimestre de 2019, después del lanzamiento se sumarán 500 e-up!. A partir de 2020, estos vehículos se reemplazarán gradualmente con los primeros modelos de la nueva familia Volkswagen I.D.. Jürgen Stackmann, miembro del consejo para ventas de la Marca Volkswagen, dijo: “Deseamos motivar a los jóvenes usuarios urbanos para que sean participes de la movilidad eléctrica. La gente de Berlín será la primera en disfrutar la electrificante experiencia de ’We Share’, nuestra oferta de autos compartidos”.

‘We Share’ es el primer servicio del nuevo ecosistema ‘Volkswagen We’ orientado a quienes no tienen un auto. Jürgen Stackmann añadió: “Por el tamaño y la densidad de su población, Berlín es el mercado ideal y tiene el mayor potencial. Muchas personas que ya probaron la experiencia de compartir auto viven ahí y eso está por crecer aún más”. Volkswagen también busca atraer la atención a los beneficios de la movilidad eléctrica y estimular el interés en la tecnología con una flotilla de 2,000 vehículos ‘We Share’. Jürgen Stackmann afirma: “Democratizamos la movilidad eléctrica. A partir de 2020 ’We Share respaldará la entrada al mercado de la nueva generación de nuestros novedosos modelos I.D. totalmente eléctricos y eso será una significativa contribución para la ofensiva de la movilidad eléctrica de la marca”.

‘We Share’ lleva a las calles lo que se conoce como 'autos libres compartidos', lo cual asegura la disponibilidad abierta de vehículos eléctricos para clientes en todo momento. En una etapa posterior ‘We Share’ añadirá autos más chicos como soluciones de micromovilidad a sus flotillas de vehículos eléctricos.

Philipp Reth, director ejecutivo de la subsidiaria Volkswagen UMI Urban Mobility International, comentó: “Los prospectos para servicios de autos bajo demanda son muy buenos. Los pronósticos más conservadores para Europa predicen un crecimiento anual del 15%. Seguiremos el desarrollo de este mercado y lograremos que esta forma de movilidad sea accesible a un grupo de usuarios incluso más amplio”.

Después ser lanzada en Berlín, ‘We Share’ se implementará inicialmente en otras ciudades importantes de Alemania. Hay planes paralelos para expandirse a los principales mercados europeos y ciudades selectas en Estados Unidos a partir de 2020. El primer enfoque será sobre las ciudades que tienen una población superior a un millón de habitantes.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico