VW entrega menos vehículos, pero gana participaciones de mercado

• En febrero, las entregas mundiales cayeron en 2.2% en comparación con el año anterior, totalizando 398,100 vehículos.
  • Volkswagen aumentó su participación de mercado en todo el mundo cuando este se encuentra en contracción.
  • Las entregas aumentaron en Alemania, Europa y Sudamérica, se redujeron en Norteamérica.
  • La participación de mercado en China aumentó a pesar de la disminución en las entregas.
  • Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas afirmó: “Tengo confianza en que 2019 será de nuevo un año exitoso para nuestra Marca”.

En febrero, la marca Volkswagen entregó 398,100 vehículos en todo el mundo, 2.2% menos que en febrero de 2018. En un mercado general que está viendo una fuerte contracción, Volkswagen fue capaz de ganar participaciones de mercado en todo el mundo. La Marca entregó más autos en Alemania (+3.4%), Europa (+1.8%) y Sudamérica (+45.6%). Se registraron reducciones en las entregas en Norteamérica (-4.2%) y en China (-8.8%). Además, en China la Marca también ganó participación de mercado a pesar de la gran contracción en el mercado general.

Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas Volkswagen, comentó: “Volkswagen ha tenido un arranque sólido en el nuevo año. La Marca tiene un mejor desarrollo que el mercado en general y seguimos ganando participación. Es gratificante observar que esto también ocurrió en China. La situación ahí sigue siendo de gran incertidumbre para nuestro negocio este año. Sin embargo, a la luz de nuestros libros de pedidos bastante llenos para nuestros próximos nuevos modelos, confío en que 2019 será de nuevo un año exitoso para nuestra Marca”.

Las entregas en las regiones y mercados en febrero se desarrollaron de la siguiente forma:

• En Europa, la marca Volkswagen entregó 130,900 vehículos, 1.8% más que en el mismo mes del año pasado. La situación en Europa Occidental en febrero también fue positiva. En general, Volkswagen entregó 110,600 vehículos aquí, correspondientes a un aumento de 2.5% en comparación con el año anterior. En el Reino Unido, las ventas tuvieron un aumento especial, con un incremento de 16%.
  • En su mercado nacional de Alemania, la marca Volkswagen también terminó febrero con un crecimiento en ventas más alto que el mercado general: Se entregaron a los clientes 42,300 nuevos vehículos Volkswagen, 3.4% por arriba del mismo mes el año pasado. La familia Tiguan logró 5,700 entregas, el Polo llegó a 5,400 entregas y el nuevo T-Roc con más de 4,500 entregas se desarrolló de forma especialmente positiva.
  • Por otro lado, en Europa Central y Oriental, hubo un ligero descenso. En febrero, Volkswagen entregó 20,300 vehículos a los clientes, 1.9% menos que el mismo mes del año anterior. De nuevo, Rusia demostró ser un mercado especialmente fuerte para Volkswagen. Aquí, la Marca entregó 7,300 vehículos (+3.9%) a los clientes.
  • En Norteamérica, Volkswagen entregó un total de 40,200 vehículos a los clientes. Esto corresponde a un declive de 4.2% comparado con febrero de 2018. En Estados Unidos, Volkswagen registró una caída de 3.6%, con 25,700 vehículos entregados. El modelo de la Marca que mejor se vendió fue el Tiguan, con 8,100 vehículos entregados. Los SUV representaron más de la mitad de los vehículos Volkswagen que se entregaron a los clientes en febrero. Las ventas del nuevo Jetta también continúan al alza, con entregas que aumentaron en 55%. En México, la situación sigue siendo difícil y las entregas cayeron 7.3% comparadas con febrero de 2018.
  • La región de Sudamérica continúa su crecimiento después de una ligera caída en enero. En la región, se entregaron un total de 32,300 vehículos en febrero, un aumento de 45.6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Este crecimiento se debe únicamente al mercado individual más grande: Brasil. Aquí, 24,200 clientes recibieron un nuevo vehículo de Volkswagen, lo cual representó un crecimiento de 143.3%. La razón de este enorme aumento, además del excelente desempeño de la Marca, fue la transformación a un nuevo método de generación de informes interno para Sudamérica. En Argentina, continuó el declive en el mercado general como resultado de la tensa situación económica, por lo que las entregas de la marca Volkswagen también resultaron afectadas. Se entregaron 46.9% menos vehículos a los clientes que el mismo mes del año anterior.
  • En la región de Asia Pacífico, Volkswagen entregó 183,900 vehículos, 8.6% menos que en febrero de 2018. Los desarrollos generales se determinaron en gran medida por la situación del mercado general en China, que sigue siendo tensa. Ahí, los clientes siguen renuentes a comprar. Sin embargo, Volkswagen logró expandir su participación de mercado, con 172,500 vehículos entregados (-8.8%) en febrero.

Descripción general de las entregas para la marca Volkswagen en febrero:

Deliveries to customers by market

Feb 18

Feb 19