Volkswagen y Nationalgalerie extienden dos años más su alianza

• La colaboración es parte de los esfuerzos de Volkswagen para permitir que la mayor cantidad de personas posible tenga acceso y experimente el mundo de las artes y la cultura.
  • Cada mes, VOLKSWAGEN ART4ALL ofrece una tarde de entrada gratuita al museo.
  • El proyecto “Rolling Studio” basado en Volkswagen T6, tiene por objeto educar e inspirar a los niños.
  • “Volkswagen Fellowship” respalda al talento joven.
  • La próxima exhibición forma parte de la alianza: “Andreas Mühe. Mischpoche” (26 de abril – 11 de agosto 2019).

Volkswagen y Nationalgalerie – Staatliche Museen zu Berlin acordaron una extensión de su alianza de dos años. Con el objetivo de brindar a la mayor cantidad posible de espectadores la oportunidad de involucrarse con la cultura, la colaboración ayuda a la sociedad a fortalecer su empeño en la educación cultural. Lanzada originalmente en 2013, la alianza ha convertido a Volkswagen en un importante patrocinador de la Nationalgalerie, uno de los museos principales de Europa que cubre con su colección reconocida internacionalmente la evolución del arte desde 1800 hasta la actualidad. Los trabajos de la colección se exhiben en cinco museos: Alte Nationalgalerie, Hamburger Bahnhof, Neue Nationalgalerie, Museum Berggruen y Sammlung Scharf-Gerstenberg.

“Esta extensión de la alianza confirma que una de las principales instituciones artísticas alemanas y una de las principales compañías alemanas trabajan incluso con más entusiasmo para fomentar el mundo de las artes en nuestra sociedad. Estamos unidos por nuestra ambición por lograr que todos puedan involucrarse en las artes“, dice Udo Kittelmann, Director de Nationalgalerie, en el evento sobre la extensión de esta alianza.

“La alianza con Nationalgalerie es un pilar fundamental del compromiso internacional de Volkswagen con las artes y la cultura; además es un testimonio de la responsabilidad social integral de la compañía “, enfatiza Benita von Maltzahn, Jefe de Participación Cultural del Grupo Volkswagen.

Desde que inició la colaboración, Volkswagen ayudó a la Nationalgalerie a hacer realidad varios proyectos de exhibiciones importantes. Entre las iniciativas más exitosas se encuentra VOLKSWAGEN ART4ALL. La serie de eventos se presentó en 2018 y recientemente fue reconocida con el “Corporate Art Award”. Enfocada en las horas de visita entre las 4 p.m. y las 8 p.m. cada primer jueves del mes, el formato del evento ofrece acceso gratuito a las exhibiciones, además de información relacionada y programas educativos en “Hamburger Bahnhof”.

La alianza también ayudó a ampliar el programa educativo del museo. Además, se desarrollaron apps específicas para guiar a los niños a través de las exhibiciones, así como un Volkswagen T6 equipado con un “Rolling Studio“. Esto permite que el equipo educativo de la Nationalgalerie trabaje fuera de las instalaciones del museo y presente ideas y técnicas creativas a los niños y adolescentes.

Actualmente la alianza representa el estreno de un patrocinio de Volkswagen. Éste se ofrecerá para respaldar a los jóvenes historiadores del arte y ampliar la red de patrocinios Volkswagen que funcionan hoy en el MoMA PS1 en Nueva York, el KW Institute of Contemporary Art en Berlín y la Städtische Galerie en Wolfsburg. El siguiente proyecto de la alianza, la exhibición “Andreas Mühe. Mischpoche“estará abierta al público del 26 de abril hasta el 11 de agosto de 2019 en Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart (Invalidenstrasse. 50-51, 10557 Berlín).

Entrevista con Udo Kittelmann, Director de la Nationalgaleri

DESCRIPCIÓN GENERAL

Proyectos e iniciativas realizados durante la alianza entre Volkswagen y Nationalgalerie – Staatliche Museen zu Berlin.

2013: Lanzamiento de la alianza.

2013: Exhibición “K.O. Götz“ en la Neue Nationalgalerie.

2014: Serie de conciertos 3-D “Der Katalog – 1 2 3 4 5 6 7 8“ por Kraftwerk en la Neue Nationalgalerie.

2015: Exhibición “Michael Beutler: Moby Dick“en Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart, Beutler dirigió un proyecto artístico con aprendices de Volkswagen como parte de la exhibición.

2016: Exhibición “August Kopisch“ en la Alte Nationalgalerie.

Presentación de la guía multimedia para los jóvenes visitantes.

2017: “Festival of Future Nows” en Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart.

2018: Presentación de Rolling Studio”, diseñado para ampliar el programa educativo de la Nationalgalerie – Staatliche Museen zu Berlin.

2018: Exhibición “Wanderlust“en la Alte Nationalgalerie,  Recorridos temáticos complementarios a través de la exhibición y talleres preparados especialmente como parte del programa de la exhibición.

2018: Lanzamiento de la serie de eventos VOLKSWAGEN ART4ALL en Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart, acceso gratuito al museo y programa educativo integral.

2018: VOLKSWAGEN ART4ALL recibe el reconocimiento “Corporate Art Award”.

Alianza en una película

Facebook: https://www.facebook.com/vwgroupculture/