Volkswagen y Microsoft anuncian una alianza estratégica

• Volkswagen y Microsoft van a colaborar muy estrechamente para acelerar la transformación digital de Volkswagen.
  • Volkswagen elige la plataforma Microsoft Azure como la base para Automotive Cloud y los servicios de autos conectados para su flotilla.
  • Un paso decisivo para Volkswagen en su transformación como un proveedor de movilidad con una flotilla de vehículos totalmente conectados.
  • Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de la nube automotriz en Estados Unidos y Microsoft ayudará a dar soporte a su desarrollo inicial.
  • La alianza aprovechará la experiencia y aprendizajes de Microsoft de su propia transformación para ayudar a definir lo que convertirá a Automotive Cloud de Volkswagen en algo único y globalmente adaptable.

Al realizar esta alianza estratégica, Volkswagen y Microsoft Corp. colaborarán para desarrollar ‘Volkswagen Automotive Cloud’, una de las más grandes nubes dedicadas en la industria automotriz para todos los servicios digitales futuros y las ofertas de movilidad de Volkswagen. Por lo tanto, Volkswagen continúa forjando el futuro con su transformación digital a gran velocidad. Con Microsoft como aliado estratégico, la compañía da un paso decisivo en su transformación digital para convertirse en un proveedor de movilidad con una flotilla de vehículos totalmente conectados y el ecosistema digital ‘Volkswagen We’.

“La alianza estratégica con Microsoft turbo-cargará nuestra transformación digital”, dijo el Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG. “Volkswagen, como uno de los fabricantes automotrices más grandes del mundo, y Microsoft, con su exclusiva experiencia tecnológica, logran una afinidad extraordinaria. Juntos, desempeñaremos un papel clave para modelar el futuro de la auto-movilidad”.

“Volkswagen aprovecha la tecnología para transformarse digitalmente y proporcionar innovadores servicios a sus clientes”, afirmó Satya Nadella, Director Ejecutivo de Microsoft. “Las compañías líderes del mundo corren sobre Azure, y nos entusiasma que Volkswagen haya elegido a Microsoft. Juntos reinventaremos la experiencia de conducción para las personas en todos lados”.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico