Volkswagen y Autostadt son co-anfitriones del evento Friends of Social Business Lab, donde se reúnen negocios para el beneficio de la sociedad

• Un evento conjunto del Grupo Volkswagen, Grameen Creative Lab y Autostadt para actores económicos y sociales en la región de Wolfsburg
  • Plataforma pionera para el empresariado sustentable y socialmente responsable
  • Tema clave: usar los principios comerciales en respuesta a los desafíos sociales

Inspirado en los conceptos del renombrado economista y ganador del Premio Nobel de la Paz, el Prof. Muhammad Yunus, se organizó el evento Friends of Social Business Lab para celebrar su lanzamiento en Wolfsburg. El centro cultural Hallenbad se convirtió en un Think Tank enfocado en modelos de nuevos negocios construidos en torno a los problemas sociales.

La conferencia de un día tiene como objetivo ser una introducción a las ideas del ‘Negocio Social’ y establecer una red entre participantes de distintas áreas sociales en la región de Wolfsburg para explorar las oportunidades de nuevos negocios sociales. La idea es maximizar el beneficio social de las actividades comerciales dedicando la fuerza innovadora de los negocios para solucionar los problemas sociales más urgentes. El concepto fue desarrollado en la década de 1980 por el Prof. Muhammad Yunus cuando lanzó microcréditos para personas pobres que les permitieron superar la pobreza.

Gunnar Kilian, el director de RRHH y miembro del Consejo de Administración, comentó: "En Volkswagen tenemos una actitud clara: el negocio es para las personas. Por esta razón tomamos muy en serio nuestra responsabilidad social. Contribuimos al desarrollo estructural, proyectos de educación e igualdad de oportunidades en los sitios donde se encuentra nuestra compañía y más allá, además de respaldar proyectos sociales, culturales y comunitarios en diversas formas. Así mismo, nos complace ser co-anfitriones de Friends of Social Business Lab, una plataforma para el intercambio y desarrollo de conceptos”.

Después de Friends of Social Business Lab se realizará la Global Social Business Summit, los días 8 y 9 de noviembre de 2018 en el Autostadt en Wolfsburg. El evento se llevará a cabo como una asociación entre el Yunus Center y el Grameen Creative Lab en cooperación con el Grupo Volkswagen y Autostadt GmbH. Como plataforma líder global para los Negocios Sociales, el evento Global Social Business Summit (GSBS) conecta a los representantes de negocios privados, la sociedad civil, ONGs, sectores públicos, universidades, estudiantes y participantes en negocios sociales para impulsar un discurso de gran alcance que siente las bases para proyectos específicos en el campo de los Negocios Sociales. El respaldo para Friends of Social Business Lab y para el Global Social Business Summit representa un elemento integral en el compromiso exhaustivo de Volkswagen ante su responsabilidad social corporativa. Ésta se expresa en cooperaciones multifacéticas con instituciones culturales y artistas, además de apoyar iniciativas sociales, lo cual subraya la misión del Grupo para contribuir a un ambiente social caracterizado por la innovación, la sinceridad y la cooperación. Como plataforma de comunicación para el Grupo Volkswagen, el Autostadt también respalda al Friends of Social Business Lab y al Global Social Business Summit y participa en ambas actividades con un equipo de empleados socialmente comprometidos.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 2.8 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx