Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician pruebas de conducción autónoma internacionales – MOIA es el primer usuario del ID. BUZZ AD

• El segundo centro de pruebas Argo se basa en el ejemplo de Pensilvania, y se está construyendo cerca del Aeropuerto de Múnich.
  • Es una gran oportunidad para mejorar la seguridad vial, incluyendo a las principales ciudades alemanas.
  • VWVC utiliza una combinación de lidar, radar y cámaras para vehículos de conducción autónoma de Nivel 4.
  • El uso comercial será hasta 2025: MOIA, el proveedor de servicios de transporte es el primer usuario del ID. BUZZ AD autónomo.

Hannover, mayo 2021 – Con el desarrollo ya en marcha, los primeros prototipos de conducción autónoma basados en el futuro ID. BUZZ comenzarán a operar en Múnich este verano. Lo anterior marca un hito en la colaboración internacional entre el Grupo y Volkswagen Vehículos Comerciales que está facilitando el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 para camionetas autónomas.

Los vehículos comerciales ligeros son el primer lugar lógico para utilizar el transporte autónomo de personas y mercancías. “Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ es facilitar la implementación comercial de los servicios de transporte y de entrega a partir de 2025”, explicó el director de división Christian Senger. “En determinadas ciudades, los clientes podrán hacer que un vehículo autónomo los lleve a su destino. La entrega de mercancías y paquetes también será mucho más sencilla gracias a nuestro servicio de conducción autónoma”.

Para integrar la tecnología en el ID. BUZZ AD totalmente eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales fundó una sección de negocios especializada y se asoció con Argo AI, la empresa de plataformas tecnológicas para vehículos autónomos con sede en Estados Unidos que está desarrollando el sistema de conducción autónoma.

A principios de este año, Argo integró su sistema de conducción autónoma en un vehículo prototipo de Volkswagen para iniciar las pruebas en Alemania. El fundador y CEO de Argo, Bryan Salesky, habló sobre los avances: “Cerca de nuestro centro europeo de ingeniería y desarrollo, estamos preparando una pista de prueba junto al aeropuerto de Múnich, donde estamos aplicando nuestros años de experiencia de realizar pruebas en seis diferentes ciudades de Estados Unidos para las condiciones de tráfico europeas”.

Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI consideran que el uso de una combinación de sensores, incluyendo lidar, radar y cámaras, es esencial para lograr una conducción autónoma segura. Recientemente, Argo AI presentó su nuevo sensor lidar, Argo Lidar, que le permite ver objetos a 400 metros de distancia.

El lidar en el modo Geiger, que es propiedad de Argo AI, es capaz de detectar la partícula más pequeña de luz, un solo fotón, lo que es crítico para detectar objetos con baja reflectividad. “Esta tecnología se integrará en el sistema de conducción autónoma de los prototipos de conducción autónoma de VWVC”, anunció Salesky.

Asimismo, hay planes concretos para el uso comercial de la futura tecnología para los proveedores de servicios de transporte. MOIA, la filial de Grupo Volkswagen, se convertirá en 2025 en el primer usuario del ID. BUZZ AD autónomo. “MOIA tiene amplia experiencia en el campo de los servicios de movilidad y la gestión de flotas. En muy poco tiempo hemos desarrollado el mayor servicio eléctrico de movilidad compartida de Europa y hemos transportado a millones de pasajeros. Aportamos esta experiencia a la colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI. Hamburgo será la primera ciudad en ofrecer un servicio de movilidad compartida autónoma con un ID. Buzz”, indicó el director general Robert Henrich.

MOIA es el mayor proveedor de uso compartido de Hamburgo y actualmente tiene 1,200 empleados. Para la empresa, la conducción autónoma es un paso importante en su camino hacia el crecimiento.

Acerca de Volkswagen Vehículos Comerciales

“Transportamos el éxito, la libertad y el futuro”. Como una marca independiente dentro del Grupo, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC), es responsable del desarrollo, la construcción y la venta de vehículos comerciales ligeros. Éstos incluyen las gamas Transporter, Caddy y Amarok que se producen en Hannover, Alemania, Poznań, Polonia, Września, Polonia y Pacheco, Argentina. Nuestros vehículos transportan a trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetes y tablas de surf. Todos los días, ayudan a un incontable número de personas alrededor del mundo a hacer un buen trabajo, operan como talleres móviles y llevan a los paramédicos y policías donde se necesiten. Dentro del Grupo, VWVC también es la marca líder en Conducción Autónoma, Movilidad como Servicio (MaaS) y Transporte como Servicio (TaaS), y en el futuro desarrollará y producirá Vehículos para Fines Especiales (SPV), como taxis robots y furgoneta robots. De este modo, vamos a transportar a una sociedad completa, con todos sus requerimientos de movilidad limpia, inteligente y sostenible. En las instalaciones de la compañía alrededor del mundo trabajan más de 24,000 empleados, incluyendo a cerca de 15,000 en la planta de Hannover.

Acerca de Argo AI

Argo AI es una empresa global de plataformas tecnológicas para vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, Pensilvania. La compañía está desarrollando tecnología de conducción autónoma en asociación con los principales fabricantes de automóviles, entre ellos Ford Motor Company y Volkswagen Group, para que moverse por las ciudades sea seguro, fácil y agradable para todos. Argo AI tiene más de 1,200 empleados en los centros de ingeniería ubicados en Dearborn, Michigan; Cranbury, Nueva Jersey; Palo Alto, California; y Múnich, Alemania. Actualmente Argo está probando vehículos autónomos en la vía pública en Miami, Florida; Austin, Texas; y Washington D.C., así como en Pensilvania, Michigan y California. Para consultar mayor información sobre Argo, visita www.argo.ai.

Acerca de MOIA

MOIA es una subsidiaria de Grupo Volkswagen. La compañía desarrolla servicios de movilidad en sus plantas de Berlín y Hamburgo y trabaja en asociación con ciudades y proveedores locales de transporte público. Actualmente MOIA está desarrollando e implementando un sistema de movilidad compartida para evitar el tráfico individual de automóviles y utilizar la infraestructura vial de manera más eficiente. Se alivia a las ciudades de los atascos de tráfico, el ruido y las emisiones. MOIA lleva ofreciendo su servicio de movilidad compartida en Hannover desde el verano de 2018, siendo Hamburgo la primera metrópoli con una población de más de un millón de habitantes que le siguió el 15 de abril de 2019. Consulta más información en www.moia.io

#VWVC ​ ​ #Volkswagen

Síguenos en nuestro perfil de Instagram: @volkswagenvc.outdoor

www.vwcomerciales.com.mx

Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician pruebas de conducción autónoma_FINAL.docx

DOCX - 410 Kb

Volkswagen Vehículos Comerciales y Argo AI inician pruebas de conducción autónoma_FINAL.pdf

ID BUZZ ad.png

PNG - 2.4 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.