Volkswagen Vehículos Comerciales reporta un resultado positivo continuo después de tres trimestres

• Los cuellos de botella de la cadena de suministro a nivel mundial tuvieron un claro impacto en el resultado.
  • 286,500 vehículos entregados a los clientes, lo que se traduce en un crecimiento del 5.3 por ciento con respecto al año anterior.
  • Los pedidos recibidos aumentaron 28.8% respecto al mismo periodo del año pasado.
  • Los ingresos por ventas alcanzan los 7,300 millones de euros.
  • El resultado operativo fue de 55 millones de euros después de tres trimestres.

Debido a la complicada situación por la que atraviesa la cadena de suministro mundial, el desarrollo positivo del primer semestre del año perdió parte de su inercia en Vehículos Comerciales en los meses que le siguieron. En los primeros nueve meses del año se entregaron a los clientes un total de 286,500 vehículos, un crecimiento del 5.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos por ventas alcanzaron los 7,300 millones de euros (el año anterior fueron 6,700 millones de euros); el resultado operativo se ubicó en 55 millones de euros después de nueve meses (el año anterior fue de -362 millones de euros).

“En el tercer trimestre de 2021, la situación en el mercado de proveedores se tornó mucho más complicada, lo que nos impidió continuar con la tendencia positiva en las entregas de vehículos en el primer semestre del año. No obstante, la gran confianza que nuestros clientes tienen en nuestros vehículos se hizo evidente por el hecho de que los pedidos recibidos aumentaron un 28.8% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Nosotros en el Grupo Volkswagen estamos trabajando para satisfacer la demanda en atención a nuestros clientes. Sin embargo, los tiempos de entrega para la mayoría de nuestros modelos seguirán siendo más largos de lo habitual hasta muy entrado el próximo año”, señaló Lars Krause, Miembro de la Junta responsable de Ventas y Mercadotecnia de VWCV.

Después de nueve meses, las entregas de la serie T habían aumentado un 31.7 por ciento respecto al año anterior: se entregaron a los clientes un ​ poco menos de 132,900 vehículos. Las entregas del Crafter también crecieron un 17.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior a un total de casi 49,000 vehículos. Además de las soluciones para camionetas, las versiones camper de la serie California son particularmente populares entre ambos vehículos: las entregas del California 6.1 aumentaron en 35.8 por ciento y del Grand California en 52.3 por ciento.

“Gracias a nuestro programa de reducción de costos lanzado el año pasado y al fuerte negocio de autos usados, los efectos negativos de la crisis de semiconductores lograron contrarrestarse de forma importante. Confiamos en que este desarrollo también se reflejará en el resultado para todo el año 2021”, aseguró Michael Obrowski, Miembro del Consejo de Administración de Marca responsable de Finanzas y TI de VWCV.

Vehiculos Comerciales resultados positivos.docx

Vehiculos Comerciales resultados positivos.pdf

Vehículos comerciales 1.png

PNG - 1.3 Mb

Vehículos comerciales 2.png

PNG - 977 Kb

vehículos comerciales 3.png

PNG - 1.3 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.