Volkswagen Vehículos Comerciales: Récord de entregas en el primer trimestre de 2019

• 125,600 vehículos entregados implican un crecimiento a nivel mundial del 9.4% .
  • 87,600 entregas en Europa Occidental (+13.3%).
  • Transporter y Crafter con un crecimiento de dos dígitos.

Con cerca del 10% de incremento en las entregas a los clientes, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) arrancó con éxito el ejercicio fiscal 2019. Se han comercializado 125,600 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo.

Heinz-Jürgen Löw, Miembro del Consejo para Ventas y Marketing, comenta: “Éste es el mejor resultado para un primer trimestre que hemos tenido en la historia de nuestra Marca. A nivel mundial, nuestros productos tuvieron de nuevo un excelente desempeño. Junto con nuestros distribuidores, estamos muy complacidos con este nivel tan alto”.

Europa

En total, durante el primer trimestre de 2019, VWCV entregó 87,600 vehículos a los clientes en Europa Occidental (el año anterior: 77,350) +13.3%. En el mercado nacional alemán, las entregas se incrementaron en 15.8% para llegar a 32,700 vehículos (el año anterior: 28,300).

Mercados seleccionados:

• Reino Unido: 12,600 vehículos (-0.2%)

• España: 4,800 vehículos (+51.2%)

• Francia: 4,600 vehículos (+7.2%)

• Italia: 3,400 vehículos (+16.6%)

Los mercados en Europa Oriental también realizaron una contribución importante al crecimiento en el volumen de ventas de la marca con 12,100 vehículos entregados (el año anterior: 8,900) +35.8% desde enero a marzo.

América del Norte y Sur

En México (mercado de Norte América) se entregaron 1,900 vehículos (+6.7%). Se registró una pequeña baja en América del Sur con 1,400 vehículos menos entregados en comparación con el mismo trimestre del año anterior (-12.9%).

África y Asia Pacífico

El volumen de entregas en África se incrementó con 6,100 vehículos en un 39.6%. En la región de Asia Pacífico por el contrario se redujo en 11.2% a 5,200 vehículos.

Medio Oriente

El mercado colapsado en Turquía sigue teniendo un impacto importante en las ventas de la marca. Con la entrega de 3,000 vehículos, el volumen del Medio Oriente prácticamente quedó a la mitad (-44.8%).

Entregas de la marca de acuerdo con la serie (enero – marzo 2019):

Transporter: 49,100 vehículos (+21.3%)

Caddy: 40,000 vehículos (-6.3%)

Amarok: 18,900 vehículos (-4.3%)

Crafter: 17,600 vehículos (+47.2%)

Marzo

En marzo, VWCV entregó 50,600 vehículos en todo el mundo (+4.0%). De ellos, 37,000 vehículos fueron entregados a clientes en Europa Occidental (+5.4%) – 13,000 vehículos se entregaron en el mercado nacional alemán (+2.5%).

Azul Hernández FleishmanHillard Mexico