Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su estrategia de negocio 2021

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su estrategia de negocio 2021

 

  • La Marca tuvo un 1% de crecimiento en los primeros tres meses de 2021, que vislumbra un mucho mejor desempeño en el segundo semestre del año.
  • Llegarán a México este año Crafter Euro VI, Crafter 4Motion Chasis Cabina, Caddy 5 para Cargo y Pasajeros y Transporter Pasajeros, para incrementar la lealtad de los clientes a la marca.

 

Puebla, Pue. – Con el antecedente del 2020 como un año sumamente complejo y lleno de retos en todas las industrias a nivel mundial, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales tuvo una pérdida global de 24% vs 2019 en ventas y México no fue la excepción, con un porcentaje de 38% en pérdidas comparado con 2019.

Esta situación generalizada en la industria no mermó el ánimo de la Marca liderada por Luis Rojas Martínez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales en México, para traer más y mejores productos para sus clientes.

No obstante la situación crítica, en términos generales Caddy tuvo un excelente performance en comparación con 2019 de casi 7% por encima en ese año en ventas, lo que significó un muy importante apoyo para la Marca.

El mix de ventas de los productos de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se repartió de la siguiente forma: Caddy se mantuvo al frente con el 41% equivalentes a 2,842 unidades vendidas; Amarok y Transporter empatados en segundo lugar con 24% en ventas y 1,700 unidades. Crafter se ubicó con el 11% de mix y 751 unidades vendidas.

Durante los primeros tres meses de 2021, la Marca a nivel global presentó un avance del 1% con 95,800 unidades vendidas vs 2020, lo cual permite tener una mejor perspectiva para el segundo semestre del año, sobre todo si consideramos que los primeros tres meses del año pasado no hubo pandemia.

Si bien este año cayeron los volúmenes de venta, la Marca espera lograr una recuperación en lo que resta del año, impulsada con la llegada de Caddy 5, de Crafter Euro VI y Crafter 4Motion Chasis Cabina y Transporter a México.

En el primer trimestre de 2021, el mix de ventas de la Marca pone al frente a su ”icono renovado” Transporter T6.1, con el 50% de ventas, presentando una gran recepción de los clientes hacia este producto, reflejado en 575 unidades vendidas. Caddy tuvo el 24% de ventas y 278 unidades desplazadas; Amarok con 17% de mix con 200 unidades vendidas; y Crafter, con el 8% de ventas y 96 unidades vendidas.

Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece a sus clientes soluciones a la medida, de la mano de Volkswagen Financial Services, que incluyen desde descuentos a través de bono, accesibilidad de crédito con Volkswagen ¡Ya!, hasta planes de leasing y arrendamiento con pago diario o desembolso mínimo más garantía extendida, ó 0% de comisión por apertura más seguro particular comercial. “Estos servicios financieros les harán sin duda mucho bien a nuestros clientes al momento de adquirir nuestros productos”, comentó Luis Rojas Martínez, director de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales en México.

Lanzamientos 2021

Crafter Euro VI de 4.9 toneladas se asoma ya para lanzarse en el mes de julio en México como el mejor compañero de trabajo, en sus versiones Cargo Van Long Wheel Base, Cargo Van y Pasajeros Long Wheel Base extendida y Chasis Cabina, con motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt, 130 kw TDI, manual y automática.

Crafter 4Motion Chasis Cabina se perfila como un vehículo potente y robusto que será el aliado perfecto en las operaciones diarias para condiciones de suelo difíciles, ideal para el sector agrícola y minero.

Caddy 5 llegará para septiembre de 2021, en sucesión de Caddy 4, en versiones Maxi Cargo Van y Passenger Van a gasolina, 4 cilindros, 1.6 lt, 81 kw de potencia, transmisión manual de 6 velocidades. En su versión de pasajeros tiene capacidad de hasta 7 personas cómodamente sentadas y amplio espacio en el maletero y en su versión cargo tiene una capacidad de carga de 744kg y un volumen de 3.7m3.  

Transporter Pasajeros, el sucesor de la emblemática Combi, llegará en este mes de mayo con transmisión manual de 5 velocidades y motor turbo diesel common rail de 4 cilindros, 2.0 lt y 81 kw TDI en versiones de 8 y 9 pasajeros.

Un área estratégica de la marca es su enfoque en la optimización de su red de Concesionarios, mucho más rentable y profesional orientada específicamente al cliente comercial. Esto lo está logrando con un trabajo muy fuerte de la mano de Volkswagen Academy para potenciar las capacidades de toda esta red.

La Marca supo dar la vuelta a los reveses en las ventas y también en su servicio de postventa, logrando un mejor cierre de año que toda la industria, gracias a la introducción de nuevas modalidades de servicio, como llevar el taller hasta el domicilio de cliente, brindar kits de afinación a precios atractivos, expandir la cobertura de sus unidades móviles de servicio, todo como un abanico de servicios que acercan a la Marca con sus clientes.

“En 2021, la Marca está un 5% arriba en ventas de refacciones y 6% más entradas a los talleres contra 2020, lo cual refleja el incremento de la lealtad y el amor a la Marca por parte de sus clientes”, finalizó Luis Rojas.

La oferta de Volkswagen Vehículos Comerciales no para en todo lo anterior. Ofrece servicos de carrozados y accesorizados y paquetes de servicios a costos muy competitivos, complementados por los mejores programas de lealtad y descuentos a clientes flotilleros.

 

#VWVC   #Volkswagen

Síguenos en nuestro perfil de Instagram: @volkswagenvc.outdoorwww.vwcomerciales.com.mx


Documento en Word Volkswagen Vehículos Comerciales Presenta Estrategia 2021.docx - 411 KB Documento en PDF Volkswagen Vehículos Comerciales Presenta Estrategia 2021.pdf - 287 KB

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.