Volkswagen Vehículos Comerciales presenta Nuevo Crafter 2019

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta Nuevo Crafter 2019

  • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el Nuevo Crafter 2019, completamente renovado y 100% Volkswagen.
  • Las opciones de configuración brindan una versatilidad de hasta 69 combinaciones.

Volkswagen Vehículos Comerciales presentó la nueva gama 2019 de su vehículo de carga ligera, el Nuevo Crafter 2019, con seis diferentes versiones de carrocería, lo que le brinda una versatilidad de hasta sesenta y nueve distintas combinaciones en su configuración, dirigidas principalmente a las industrias de Mensajería & Logística, Servicios & Talleres Móviles, Trabajo & Operación, Transporte Comercial de Pasajeros, Construcción & Forestal, Policía & Militar, Transporte Médico & Servicios de Rescate y Aplicaciones Especiales.

El Nuevo Crafter

La adaptabilidad y versatilidad del Nuevo Crafter se hace evidente con las tres diferentes longitudes, tres diferentes alturas, cabina sencilla o doble en las que puede configurarse la carrocería; los sistemas de tracción delantera, trasera y 4Motion tracción total satisfacen las diferentes necesidades de transporte, hechos a la medida de los requerimientos de los clientes.

Las distintas versiones del Nuevo Crafter están disponibles en tres longitudes: 5.9, 6.8 y 7.4 metros y tres alturas: 2.35, 2.59 y 2.79 metros; dos tipos de distancia entre ejes y dos tipos de extensión de caja. Para el Nuevo Crafter Chasis, tres longitudes: 6.20, 7.00 y 7.40 metros para soluciones a medida de montaje y dos tipos de cabina (sencilla/doble).

Motorización

El motor del Nuevo Crafter, 2.0l TDI (140Hp, 340Nm), fue sometido a pruebas por más de 300,000kms; cuenta con un embrague mejorado para soportar grandes cargas de remolque, mayor capacidad de lubricante, hasta 11L de aceite y con intervalos de servicio cada 15 mil kilómetros. Tiene diversas cubiertas de protección para la banda de distribución que le brinda mayor cuidado contra polvo y suciedad.

El Nuevo Crafter se ofrece con transmisión manual de 6 velocidades y posteriormente será ofertado con transmisión automática de 8 velocidades.

La versión de tracción delantera cuenta con un motor frontal con transmisión manual, con un peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t. Los beneficios de esta configuración brindan una altura de la zona de carga y entrada mejorada de 10cm más baja; cuenta con un amplio compartimiento de equipaje con un volumen de hasta 18.4 m3, menor peso en vacío ~70kg y un menor consumo de combustible que se traduce en una reducción de emisiones de CO2.

La versión con tracción trasera arriba de 5.5 t PBV cuenta con motor frontal con transmisión manual y automática, configuración con rodado sencillo o doble, peso bruto vehicular de 3.5t a 5.5t y combinación entre PVB y capacidad de arrastre arriba de 8.0t. Esto se traduce en beneficios para el cliente como una configuración con rodado sencillo arriba de 3.5 t PBV, configuración doble rodado arriba de 5.5 PBV, transporte de cargas pesadas en el interior, arrastre de cargas pesadas con máxima tracción y capacidad de remolque arriba de 3.5t.

La versión 4Motion tracción total que será introducida en el 2do cuartal de 2019, cuenta con motor frontal con acoplamiento para tracción total (Haldex) con transmisión manual, peso bruto vehicular de 3.5t a 4.0t, distribución variable de tracción entre el eje delantero y el eje trasero con bloqueo diferencial (opcional). El beneficio de este tren motriz 4Motion arriba de 4.0t PVB es la de brindar tracción confiable sin importar el clima y/o tipo de superficie brindando mejor estabilidad y control.

Habitáculo

El Nuevo Crafter presenta mejoras en su diseño interior para comodidad del conductor: por ejemplo, el poste A es extremadamente estrecho brindando una mejor visión panorámica y vista frontal al conductor junto con la posición de asiento en alto; los retrovisores exteriores son de gran tamaño y cuentan con geometría mejorada para su uso, cuenta con espejo angular para maniobras difíciles y/o situaciones complicadas, los materiales del tablero así como el parabrisas fueron diseñados para minimizar reflejos distractores.

Cuenta con distintos compartimentos para almacenamiento en la parte superior del tablero, portavasos, compartimentos para diversos objetos, guantera, almacenamiento en puertas laterales, espacio para botones con usos especiales, conectividad con puertos USB, AUX-in, sistema Hands-free para teléfonos móviles y tomacorriente de 12v.

El sistema de aire acondicionado incorpora el segundo evaporador en la zona del habitáculo lo cual reduce 20 cm la altura total del vehículo, esto brinda mejoras en la aerodinámica y en consecuencia una reducción en el consumo de combustible y emisiones de CO2.

Las versiones de carga pueden ser configuradas con piso de material especial de 10mm de espesor, preparado para diferentes equipamientos, conversiones y diversos carrozados. El piso es robusto de madera en la zona de carga, tiene fijaciones para módulos y mobiliario especial, montaje y desmontaje simple y sencillo, mayor flexibilidad y una considerable mejora en el valor residual del vehículo debido al desmontaje de equipos sin causar daños en la unidad.

Colores y tapicería

El Nuevo Crafter estará disponible en Blanco Candy, Rojo Cherry, Naranja Brillante, Verde Ontario, Azul Océano Profundo, Plata Reflex, Gris Indio y Negro. Otros colores están disponibles para pedidos especiales.

Los interiores están en tapicería estándar Austin y Uni-Sol y como opcionales Marathon (Robust) y Mesh (leatherette).

El Nuevo Crafter estará disponible en la red de concesionarios de la Marca Volkswagen Vehículos Comerciales a finales del mes de julio de 2018 con los siguientes precios:

Crafter 3.5T MWB Cargo Van $650,000.00

Crafter 3.5T LWB Cargo Van $670,000.00

Crafter 3.5T MWB Pasajeros $756,000.00

Crafter 3.5T LWB Pasajeros $770,500.00

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx