• Con 46 millones de euros en el primer trimestre, el beneficio operativo se encuentra 18 millones de euros arriba al del año pasado.
  • Las unidades distribuidas a nivel mundial retroceden a 81,900.

Como en todas partes, el primer trimestre de 2022 también estuvo dominado por los desafíos en la producción en Volkswagen Vehículos Comerciales (VWVC). La disponibilidad de los productos adquiridos y los problemas en la cadena logística se han agravado aún más desde febrero, debido principalmente a la guerra en Ucrania. A consecuencia de estos eventos, el número de unidades distribuidas disminuyó un 14.5 por ciento de un año a otro en el primer trimestre, situándose en 81,900. A pesar de esta caída del volumen y la baja resultante de la facturación a 2,300 millones de euros (2,700 millones de euros del año anterior), VWVC pudo aumentar significativamente el beneficio operativo a 46 millones de euros (+61 por ciento interanual).

“A pesar de la reducción del número de unidades enviadas, logramos aumentar significativamente nuestras ganancias. Los precios estables en los mercados, el alto nivel de demanda de nuestra California de alta calidad y la todavía fuerte venta de vehículos usados nos están beneficiando. Nuestra estricta disciplina de costos también ha tenido un papel clave en el desarrollo positivo de nuestros resultados financieros”, explica Michael Obrowski, miembro del Consejo de Administración para Finanzas e IT de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las unidades de la serie T despachadas en el primer trimestre se redujeron un 19.5 por ciento a un total de 35,100. Al mismo tiempo, el California 6.1 aumentó sus números en el primer trimestre en casi una tercera parte a 5,500. Tras el cambio de modelo y la introducción del vehículo completamente nuevo, el nuevo Multivan también logró un volumen anticipado de 2,300 vehículos enviados. El número de unidades Caddy despachadas aumentó ligeramente en un 2.6 por ciento a 22,900, mientras que el Crafter se vio más afectado por los impactos negativos del primer trimestre y bajó a 13,900 vehículos entregados a los clientes (-26.6 por ciento). Antes de la presentación del nuevo modelo este verano, el Amarok también experimentó un descenso a 9,800 vehículos (-9.7 por ciento en comparación con el año anterior).

“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están a tope. Esperamos que la situación del suministro mejore, de modo que podamos entregar a nuestros clientes los vehículos que quieren y han ordenado. Y, por supuesto, esperamos con ansias el inicio de la preventa del nuevo ID.Buzz1 totalmente eléctrico en mayo”, afirma Lars Krause, miembro del Consejo de Administración para Ventas.

1ID.Buzz/ID.Buzz Cargo –los vehículos son prototipos que están por producirse y aún no han salido a la venta.

La premier mundial del ID.Buzz1 totalmente eléctrico en marzo de 2022.

Volkswagen Vehículos Comerciales finaliza el primer trimestre de 2022 con un resultado positivo.doc

DOC - 841 Kb

Volkswagen Vehículos Comerciales finaliza el primer trimestre de 2022 con un resultado positivo.pdf

DB2022AU00193_medium.jpg

JPG - 407 Kb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.