Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el 2018 con resultados favorables

• 17,765 unidades entregadas en México durante el 2018, con un incremento del 2.4% en comparación con 2017.
  • Transporter, Saveiro y Caddy fueron los vehículos con mayor crecimiento en ventas en 2018.

La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales anunció los resultados correspondientes al año 2018 , los cuales fueron favorables ya que se entregaron 17,765 unidades, lo que representa un crecimiento del 2.4 por ciento en comparación con el año 2017.

Por el contrario, la industria total de vehículos comerciales ligeros en México cerró el 2018 con un decremento del 5.3 por ciento en comparación con el año anterior.

El crecimiento en ventas que tuvo la  Marca, la ubica por primera vez en el top 5 en la industria de vehículos comerciales ligeros, con una participación de mercado en el segmento del 8.2%. Derivado a estos resultados, el mercado mexicano representa el 3er lugar fuera del mercado europeo para la casa matriz en Hannover, Alemania.

Durante 2018 la Marca tuvo exitosos lanzamientos como: Nuevo Crafter, Amarok Trendline 4X2 y 4X4, así como Saveiro en sus diferentes versiones, siendo este el cuarto vehículo que registró mayores ventas en dicha industria.

Por otra parte los vehículos con mayor crecimiento en 2018 fueron: Caddy con 3.9%, Saveiro con 18.5% y Transporter con un 12%.

“El éxito que hemos alcanzado no ha sido obra de la casualidad, éste se debe al trabajo y dedicación de todo el equipo de la Marca así como a toda nuestra red de concesionarios. Vamos por más en este año 2019”, expresó Giovanni Juárez Director de la Marca en México.

Con tan favorables resultados, Volkswagen Vehículos Comerciales continúa entregando vehículos acorde a las necesidades de sus clientes garantizando la mejor experiencia de manejo de acuerdo a las necesidades de los usuarios en materia de movilidad.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico