Volkswagen Vehículos Comerciales celebra los 70 años de Combi con una emotiva Caravana

Volkswagen Vehículos Comerciales celebra los 70 años de Combi con una emotiva Caravana

Entusiastas de la Marca se dieron cita con sus familias para festejar los 70 años de Combi y los 10 años de Volkswagen Vehículos Comerciales en México

  • La Caravana fue organizada en conjunto con el Club Karmann VW Vintage, reuniendo 70 modelos Combi para esta celebración.

Ciudad de México.- La Marca Volkswagen Vehículos Comerciales celebró el 70 aniversario a nivel mundial de su modelo Combi y, en conjunto con el Club Karmann VW Vintage, organizó la Caravana de Combis en la que participaron 70 modelos de todas las generaciones de este gran clásico ante la presencia de más de 500 invitados.

La ruta de la Caravana recorrió 10 kilómetros en la Ciudad de México; partió desde la colonia San Rafael y finalizó en un jardín ubicado en Av. Constituyentes, colonia Lomas Altas, donde entusiastas de la marca y sus familias apreciaron la exhibición de todas las Combis participantes y disfrutaron una tarde de festejos con una comida tipo picnic y diferentes actividades para diversión de toda la familia.

Los fanáticos de Combi convivieron entre sí, compartiendo las diferentes anécdotas que han vivido a lo largo de estos años a bordo de su clásico vehículo, así como tips para el arreglo y perfeccionamiento de sus modelos.

El evento culminó con la tradicional partida de pastel y el agradecimiento a los asistentes por parte de Aldo Arias, responsable de Marketing, Comunicación y Producto de Volkswagen Vehículos Comerciales, quien expresó su gratitud al Club Karmann VW Vintage por el incondicional apoyo y entusiasmo hacia la Marca, mientras entregó un reconocimiento a Carlos Martínez Poblano tesorero del Club.

En México, la producción de Combi arrancó en noviembre de 1970 e inmediatamente se popularizó entre las familias mexicanas debido a su amplio espacio interior, convirtiéndose así en un referente de la época que perdura hasta nuestros días.

Además de los festejos para Combi, Volkswagen Vehículos Comerciales está celebrando su primera década de haberse fundado como Marca en el mercado mexicano. Actualmente, la armadora comercializa cinco modelos con los cuales se ha logrado posicionar en el gusto y preferencia de los clientes.

###

*Fotos de Mao Carrera

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx