Volkswagen Vehículos Comerciales apoya la expansión de las energías renovables en España con proyecto solar

• Un proyecto en España está aportando una capacidad anual de 74 millones de kilovatios-hora de energía solar
  • La electricidad verde permitirá que la movilidad eléctrica haga una gran contribución a la protección del clima
  • Las emisiones de CO₂, como resultado de la fabricación, se compensarán a través de proyectos certificados de protección climática: el proyecto Kariba REDD+
  • A partir del otoño de 2022, el ID. Buzz se entregará a clientes con una huella de carbono neta de cero

Como parte de su estrategia corporativa GRIP 2030, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) busca elevar el porcentaje de venta de vehículos eléctricos a batería que vende en un 55 por ciento para el año 2030. Con el apoyo a la expansión de las energías renovables, VWCV está incrementando la cantidad de electricidad procedente de fuentes renovables, sentando así las bases para que sus vehículos eléctricos se utilicen sobre una base neutra en carbono.

“Para garantizar el financiamiento para generar capacidad extra en parques eólicos e instalaciones solares, estamos trabajando con la industria energética de una forma específica y estamos financiando proyectos que están generando electricidad verde adicional”, explica Susanne Leifheit, jefa de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de VWCV. “Para nosotros, es proyecto con sede en España es otro hito clave en el 'way to zero' en Volkswagen Vehículos Comerciales, con lo que significa la descarbonización y la creación de una movilidad sostenible”, señala Leifheit. Los dos sistemas fotovoltaicos de la localidad española de Tordesillas tienen una capacidad total anual de alrededor de 74 millones de kilovatios-hora. Muy cerca de Valladolid, en la región de Castilla y León, no menos de 100,000 módulos distribuidos en más de 18 hectáreas están convirtiendo la luz solar en electricidad.

Ampliar las energías renovables es de suma importancia para Volkswagen Vehículos Comerciales porque los vehículos eléctricos solo podrán contribuir a la protección del clima, si realmente funcionan con electricidad verde. A través de alianzas como la que tiene el proveedor de energía Statkraft en Tordesillas, VWCV apoyará el uso neutro en carbono de sus vehículos eléctricos en el futuro. En Europa, VWCV se ha fijado el objetivo de reducir la huella de carbono de todos los vehículos a lo largo de su vida útil en un 40 por ciento para 2030, en comparación con 2018. El nuevo ID. Buzz1) totalmente eléctrico tiene un papel clave en esto. A partir del otoño de 2022, el vehículo se entregará a clientes en sus primeros mercados con una huella de carbono neta de cero, continuando así la serie de la familia ID. totalmente eléctrica.

El ID. Buzz1) e ID. Buzz Cargo2) se entregarán en Europa sobre una base neutra en carbono a partir del otoño de 2022. Esto significa compensar las emisiones de CO2 causadas por la producción en la planta de Hanover y las cadenas de suministro y por todas las etapas de transporte que terminan en la entrega a los clientes, incluida la primera carga de la batería. Las emisiones generadas hasta la entrega se compensarán invirtiendo en proyectos certificados de protección climática como el proyecto Kariba REDD+ (REDD: Emisiones Reducidas de la deforestación y la degradación), en el que cerca de 785,000 hectáreas de bosque a lo largo de la ribera sur del lago Kariba cerca de la frontera de Zambia y Zimbawe está siendo protegida contra la deforestación. Es uno de los mayores proyectos de REDD+ registrados y tiene su base entre tres parques nacionales: Chiazaira, Matusadona y Mana Pools. El proyecto vincula a cuatro parques nacionales y ocho reservas de safari y forma así un corredor de biodiversidad que está protegiendo áreas forestales, así como numerosas especies en peligro de extinción.

1. ID. Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 18.9 (NEDC); combinado 21.7—20.6 (WLTP); emisiones de CO₂ combinadas en g/km: 0; clase de eficiencia: A+++
  2. ID. Buzz Cargo: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 22.2—20.4 (WLTP); emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0; clase de eficiencia: A+++

La electricidad verde permitirá que la movilidad eléctrica contribuya de forma importante a la protección del clima: el proyecto en España está proveyendo una capacidad anual de 74 millones de kilovatios-hora de energía solar.
El proyecto de protección climática Kariba REDD+ en África
Reforestación como parte del proyecto Kariba REDD+

Vehículos Comerciales Volkswagen apoya la expansión de las energías renovables en España con proyecto solar.doc

DOC - 825 Kb

Vehículos Comerciales Volkswagen apoya la expansión de las energías renovables en España con proyecto solar.pdf

PNG - 3.4 Mb

El proyecto de protección climática Kariba REDD+ en África

JPG - 7.3 Mb

Reforestación como parte del proyecto Kariba REDD+

JPG - 4.4 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.