Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la llegada de Carlos Culebro como director de la marca

Screenshot_1.jpg
  • Carlos Culebro asume la dirección de marca Volkswagen Vehículos Comerciales, sustituyendo a Luis Rojas quien ahora asume la responsabilidad Multimarca de Postventa de Canales, Productos y Programas dentro del Grupo Volkswagen en México.

Volkswagen Vehículos Comerciales anuncia la llegada de Carlos Culebro Bunker como su nuevo director, a partir del 1 de octubre, en sustitución de Luis Rojas, quien asume la responsabilidad Multimarca de Postventa de Canales, Productos y Programas dentro del Grupo Volkswagen en México.

La marca Volkswagen Vehículos Comerciales agradece la ​ exitosa gestión de Luis Rojas quien fue el encargado de desarrollar las estrategias de comercialización de lanzamientos como: Crafter Euro VI de 4.9 toneladas; Crafter 4Motion Chasis Cabina; Caddy 5 en versiones Maxi Cargo Van, Passenger Van y Transporter Pasajeros, así como el 100% eléctrico e-Crafter, convirtiéndose en el primer país fuera de Europa en poder comercializar este producto, mismos que han sido presentados durante el período 2020-2022.

La responsabilidad de dirigir a la marca queda a cargo de Carlos Culebro, mexicano de nacimiento, quien ha forjado una ascendente carrera desde su ingreso al Grupo Volkswagen en 2005, donde se desempeñó como ejecutivo de zona y gerente regional de ventas de la marca Volkswagen pasajeros.

También fue gerente de Operaciones del Grupo Volkswagen en México, donde estableció la estrategia de desarrollo de la red de concesionarios, inteligencia de mercado y planeación.

Previo a su actual posición, Carlos fue responsable durante siete años de la gerencia de ventas de la marca Audi de México, como responsable de la estrategia, resultados relacionados a volumen y penetración de mercado, rentabilidad y satisfacción de clientes.

Con su liderazgo y preparación, Carlos Culebro perseguirá el crecimiento y el cumplimiento de los objetivos de negocio de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, con una orientación centrada en los clientes y en la cercanía con la red de concesionarios. ​ ​

Carlos es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas en Puebla, con una muy completa historia de reconocimientos de negocios y de formación académica complementaria.

 

 
 

 


VWVC Anuncia Nombramiento en Dirección.doc

DOC - 430 Kb

VWVC Anuncia Nombramiento en Dirección.pdf

PDF - 301 Kb

Carlos Culebro

JPG - 2.6 Mb

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.