Volkswagen Touareg obtiene el oro en el evento de German Design Award

• El primer premio en la categoría de “Vehículos de Pasajeros”.
  • Este auto insignia impresiona con su diseño intemporal y funcional.
  • Jurado: “Fantástico SUV, diseñado armoniosamente hasta el último detalle”.

El Volkswagen Touareg obtuvo el oro en la categoría de “Vehículos de Pasajeros” en el evento de German Design Awards. El prestigioso reconocimiento fue aceptado por Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design, en la ceremonia de premiación celebrada en Frankfurt am Main. Se expresaron grandes elogios por parte del jurado experto para el modelo de SUV, especialmente por la tecnología, la alta calidad y el factor de diversión.

Este emblemático Volkswagen tuvo un desempeño particularmente bueno en la evaluación gracias a su diseño intemporal y funcional. Las razones para la decisión del jurado expresan un tributo al Touareg: “Con la tercera generación actual de Touareg, Volkswagen ofrece un todo terreno elegante y perdurable que no deja nada más que desear en términos de forma y tecnología, además de que encarna perfectamente las clásicas virtudes de Volkswagen. Un SUV fantástico, diseñado armoniosamente hasta el último detalle, con un diseño compacto que es agradablemente sólido, aunado a una alta calidad. Un auto familiar perfecto que es impresionante y también divertido en todas las ocasiones”.

Top Model impresionante
El Touareg es el “top model” de Volkswagen y el líder tecnológico de la Marca. Las proporciones bien diseñadas y las líneas estilizadas hacen que las dimensiones del SUV luzcan dinámicas y elegantes. El Touareg combina una solidez majestuosa con una fina sofisticación. Los detalles cromados captan la atención, la parrilla recta se integra suavemente con los faros, que representan la amplitud y su carácter estructurado con precisión. El nombre del Touareg adorna con confianza el centro de la parte posterior. “El Touareg es un personaje amistoso que no necesita demostrarlo. Su soberanía se basa en su firme compostura, sabe lo que es capaz de hacer. Perfeccionamos este carácter con la nueva generación”, afirma Klaus Bischoff, Director de Volkswagen Design, cuando describe el proceso de diseño.

Competencia reconocida
El evento German Design Award es presentado por el “Rat für Formgebung” (Consejo Alemán de Diseño), que se considera como la autoridad alemana de marcas y diseño. El Consejo fue fundado en 1953 por iniciativa del Bundestag alemán y respalda a la industria para alcanzar constantemente valor agregado de las marcas a través del diseño. Además, a partir de 2012, un jurado de expertos también premia los productos innovadores y el diseño de comunicación a través del German Design Award. Volkswagen fue uno de los ganadores en la categoría de “Transporte” en 2017 con el Tiguan. Actualmente el Touareg sigue esta tradición en el segmento de autos de pasajeros.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico