Volkswagen Tiguan es elegido como “SUV compacto del año” en Estados Unidos

Volkswagen Tiguan es elegido como “SUV compacto del año” en Estados Unidos

• Por segundo año consecutivo, este modelo producido en la planta de Puebla se impuso en diferentes pruebas de manejo realizadas por especialistas de la publicación Cars.com

El modelo Volkswagen Tiguan fue elegido como el mejor SUV compacto del año en los Estados Unidos, por la firma de investigación de mercado Cars.com.

Producido en la planta de Puebla, este modelo recibió dicha distinción, por segunda vez consecutiva, luego de obtener las mejores calificaciones entre un grupo de seis modelos finalistas dentro de su segmento; destacándose por su excepcional dinamismo de manejo, insonorización y confort de sus interiores, así como por su sofisticado sistema multimedia.

“El totalmente nuevo Volkswagen Tiguan hizo su debut apenas el año pasado con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Estados Unidos”, señaló Scott Keogh, CEO y presidente de Volkswagen Group of America. “El haber sido reconocido, por dos veces consecutivas, como el mejor SUV compacto lo ratifica como un serio competidor en su segmento”, añadió.

Según explica Jennifer Newman, editora en jefe de Cars.com, Volkswagen Tiguan se impuso frente a las novedades y los líderes en ventas en su clase; conquistando o igualando en la máxima puntuación en 9 de 16 categorías que abarcaron pruebas como calidad de interiores, tren motriz, manejabilidad, capacidad de carga, equipo multimedia y accesibilidad para colocar sillas infantiles.

Volkswagen Tiguan es actualmente el modelo más vendido de la marca en los Estados Unidos. De enero a febrero, se comercializaron 14,700 unidades en dicho mercado.

Fundada en 1998, Cars.com es una firma norteamericana de investigación de mercado, ampliamente reconocida entre el público consumidor como una referencia de contenido y comparativas de diferentes marcas y modelos en el mercado.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx