Volkswagen Tiguan es elegido como El Mejor SUV Compacto del 2017

Volkswagen Tiguan es elegido como El Mejor SUV Compacto del 2017

La guía de compra digital Cars.com designó a este modelo como la mejor opción de entre siete vehículos dentro de este segmento, en el mercado estadounidense

Puebla, Pue.- Por su excepcional valor, excelente espacio interior y alto nivel de sistemas de asistencia de manejo, el Volkswagen Tiguan 2018 fue designado como El Mejor SUV Compacto del 2017 por la guía de compra digital Cars.com, en Estados Unidos.

“El Volkswagen Tiguan impresionó a nuestros jueces con su gran espacio interior y  su valor”, señaló Jeniffer Newman, editora en jefe de Cars.com. “La capacidad de carga es la mayor en su clase, lo que otorga una gran ventaja a los clientes que buscan el mayor espacio disponible por su dinero. El Volkswagen Tiguan es una gran opción para familias, y eso lo pudimos comprobar en nuestra prueba de instalación de asientos para infantes Car Seat Check”, destacó.

Para llegar a su veredicto, un grupo de especialistas llevó a cabo una prueba de manejo a siete vehículos de este segmento -con un precio máximo de 35,000 dólares - por los suburbios de la ciudad de Chicago. Además de calificar el valor y espacio de los vehículos, se evaluaron aspectos como sistemas de asistencia de manejo –alertas de colisión delantera, frenos de emergencia automáticos, alerta de punto ciego y alerta de cambio de carril- así como la facilidad para instalar asientos de seguridad para infantes; con lo que sumaron un total de 12 categorías evaluadas.

Cars.com es la guía digital líder para la compra de vehículos en Estados Unidos. Fundada en 1998, y con su sede en Chicago, esta firma ha evolucionado de prestar sus servicios como anuncio clasificado hasta convertirse en una de las más grandes plataformas de referencia para quienes buscan información en el proceso de compra de un auto nuevo, conectando a clientes con concesionarios a lo largo de toda la Unión Americana.

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx