Volkswagen Tiguan encabeza producción de la industria automotriz en segmento de camiones ligeros en el periodo comprendido de enero a agosto de 2019

• El segmento del que Volkswagen Tiguan toma el liderazgo de producción en nuestro país, comprende vehículos SUV y pick up.
  • Este modelo se produce para mercados mundiales, de entre los que destacan la región de Norteamérica, Alemania y Brasil como principales destinos de exportación.

Puebla, Pue. Con 145,460 unidades producidas en el acumulado de los meses de enero a agosto y un crecimiento de +15.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, Volkswagen Tiguan se colocó a la cabeza de la manufactura de la industria automotriz en el segmento de camiones ligeros y deportivos utilitarios.

De acuerdo a cifras publicadas por INEGI y dadas a conocer recientemente por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), este modelo, producido por la armadora alemana en su planta de Puebla, lideró la lista de fabricación en dicho segmento; además de figurar como el tercero con mayores envíos a los mercados de exportación, con 135,553 unidades lo que representa un crecimiento de +20.3% con respecto al año pasado.

Volkswagen Tiguan, versión larga, se produce en Puebla desde marzo de 2017 para los mercados mundiales. De enero a agosto del presente año este modelo se manufacturó para 23 países, destacando como los principales destinos la región de Norteamérica, Alemania y Brasil.

Con este modelo, Volkswagen de México ejecuta con éxito la estrategia de la marca Volkswagen a nivel mundial, mejorando la participación de mercado en este importante y creciente segmento de la industria automotriz.

Produccion_Volkswagen-Tiguan_planta-Puebla.jpg 693 KB Produccion_VW-Tiguan_PlantaPuebla.jpg 629 KB

Contacto con Prensa:

Volkswagen México