Volkswagen Tiguan 2022 recibe el premio TOP SAFETY PICK+ por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en EEUU

Pleca 2020 VW Prezly.001.jpeg

 

  • El SUV producido en la planta de Puebla recibe su primera distinción de este tipo
  • La Marca Volkswagen lo consigue por cuarta ocasión, ahora con el modelo Tiguan
  • Tiguan se suma a Golf R y ID.4 en recibir el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2022

Puebla, Pue. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras(IIHS)en los Estados Unidos ha designado al Volkswagen Tiguan 2022 como TOPSAFETY PICK+ 2022, como reconocimiento al avanzado desempeño de este modelo durante las estrictas pruebas de seguridad que realiza esta entidad.

 

El premio "TOP SAFETY PICK+" se basa en la obtención de las siguientes calificaciones: "bueno" en seis pruebas de resistencia a los choques, además de una calificación" aceptable" para los faros estándar, y no menos de una calificación "avanzada" para las dos pruebas de prevención de choques frontales.

El Volkswagen Tiguan 2022, fabricado en la planta de Puebla, registró buenos puntajes en las seis evaluaciones de resistencia a los choques. Por lo que respecta a su sistema de iluminación, las diferentes versiones de Tiguan vienen de serie con luces de LED, a las que se añade el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa(AFS) con luces dinámicas en curva en el acabado superior de los faros. Ambas configuraciones de iluminación obtuvieron calificaciones aceptables.

Por su parte, el sistema de Alerta de Colisión Frontal y Frenado Automático de Emergencia con monitoreo de peatones (Front Assist) recibió una calificación superior en la prevención de colisiones frontales, vehículo contra vehículo, y una calificación avanzada en la prevención de colisiones frontales entre vehículos y peatones.

El sistema Front Assist de Volkswagen tiene como objetivo advertir a los conductores de posibles colisiones frontales (Alerta de Colisión Frontal) con vehículos y peatones, y en algunos casos proporcionar asistencia de frenado automático(Frenado Automático de Emergencia).

El IIHS lanzó su programa de calificación de prevención de choques frontales en 2013 para ayudar a los consumidores a conocer las diferentes tecnologías disponibles y poner su atención en los sistemas que determina que son más eficaces.

Para más información sobre el IIHS, visite www.iihs.org.

ParasabermássobreelpremioTOPSAFETYPICK+delIIHSde2022,visitehttps://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks.


12.08.22 Volkswagen Tiguan 2022 recibe el premio TOP SAFETY PICK (1).docx

DOCX - 28 Kb

12.08.22 Volkswagen Tiguan 2022 recibe el premio TOP SAFETY PICK (1).pdf

PDF - 258 Kb

TiguanSELR-Line-OryxWhite.jpg

JPG - 895 Kb

VW-Tiguan_Pista-de-pruebas_Planta-Puebla.jpg

JPG - 2.0 Mb

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.