Volkswagen Tiguan 2018 recibe la categoría de TOP SAFETY PICK 2017

Volkswagen Tiguan 2018 recibe la categoría de TOP SAFETY PICK 2017

El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó esta calificación al nuevo SUV por su destacado desempeño en cinco categorías de pruebas de choque

Puebla, Pue. 1 de noviembre de 2017.- El Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó al Volkswagen Tiguan 2018 la categoría TOP SAFETY PICK 2017, para la versión equipada con Alerta de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo (Front Assist).

Dicha categoría es aprobada para aquellos vehículos con buenos resultados en las pruebas de choque realizadas por el IIHS en cinco categorías: impacto frontal moderado, impacto frontal pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales. Estos deben ofrecer además un sistema de frenado autónomo (AEB) que obtenga por lo menos una calificación avanzada en prevención de impacto frontal. El Volkswagen Tiguan 2018 recibió una calificación “Superior” en la evaluación de dicho sistema.

“Estamos muy complacidos de recibir la categoría Top Safety Pick para Tiguan”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio Post Venta de Volkswagen of America, Inc. “Este reconocimiento demuestra el permanente compromiso de Volkswagen con la seguridad y con el desarrollo de tecnologías innovadoras”, añadió el directivo.

El Tiguan es también el único modelo en su clase en ofrecer el Sistema de frenado automático post-colisión, el cual se equipa de serie en todas las versiones. Este sistema funciona bajo la premisa de que un choque es pocas veces un evento único o instantáneo, sino es más bien una serie de eventos que suceden inmediatamente después de un primer impacto, el cual es el más importante y del que se derivan los subsecuentes.  Dicho sistema se activa aplicando la fuerza de frenado al momento en que se detecta un primer impacto por parte de los sensores de las bolsas de aire, ayudando a reducir la fuerza cinética presente y, con ello, la probabilidad de un daño mayor.

El IIHS lanzó su programa de calificación para prevención de impactos frontales en 2013, con el objetivo de ayudar a los consumidores a elegir de entre las opciones en modelos y tecnologías disponibles en el mercado, enfocándose en los sistemas más efectivos.

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx