Skip to Content
Volkswagen te cuenta su historia a través de su podcast “Radio Volkswagen”

Volkswagen te cuenta su historia a través de su podcast “Radio Volkswagen”

  • La Marca más querida de México tiene historia. Edgar Estrada, Director de Volkswagen de México y Alfonso Chiquini, especialista en autos brindan un recorrido por los detalles más memorables de la armadora alemana.

 

Puebla, Pue. - Radio Volkswagen, el podcast que te escucha, regresa con un nuevo episodio para que los fanáticos de la Marca puedan conocer algunos de los momentos más representativos de la historia de la compañía.

Desde su llegada a nuestro país hace más de 65 años Volkswagen no ha dejado de consentir a los mexicanos. El ya icónico “Vocho” fue el modelo con el que se inició el camino por nuestro país, este y muchos más automóviles de la Marca rápidamente se ganaron el corazón de miles de mexicanos, guardando entre sus motores innumerables anécdotas. 

México no solo es un lugar estratégico para el desarrollo de la Marca en América, sino también es un sitio de inspiración para los diversos productos que Volkswagen lanza en todo el mundo, pues los consumidores mexicanos tienen una forma única de ver la vida y de fusionarse con sus autos.

Para escuchar al contenido auditivo de este y todos los episodios, visita: https://open.spotify.com/episode/3q10R1g7S4ELw54u96cgCI?si=MDD_5ubtQhWHlGll_tQUHA

Radio Volkswagen abre el diálogo a todo el auditorio para conocer sus impresiones de cada emisión y mantener una adecuada selección de temas y contenidos. Para Volkswagen de México la opinión de nuestros seguidores es muy valiosa, y deseamos seguir construyendo con todos, una historia de éxito por muchos años más.

 

#Volkswagen    #QuédateEnCasa   #SanaDistancia


Documento en Word Media Alert Podcast Historia de Volkswagen.doc - 87 KB Documento en PDF Media Alert Podcast Historia de Volkswagen.pdf - 160 KB

 

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao. 

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores. 

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.