Volkswagen se presentará este verano en el Sachsen Classic 2018

• La decimosexta edición del rally se correrá del 23 al 25 de agosto con el apoyo de Volkswagen.
  • Volkswagen Classic participará con autos clásicos y Beetles deportivos.
  • La ruta cuenta con 560 kilómetros a través de Sajonia, las Montañas Ore y la República Checa.

Más de 20 autos clásicos de las colecciones del Grupo Volkswagen y Autostadt se exhibirán en el Sachsen Classic 2018. Las plantas de producción de Zwickau y Chemnitz de Volkswagen serán el inicio y el final del tradicional rally que se realizará del 23 al 25 de agosto.

El festival garantiza una atmósfera a la medida con cerca de 200 vehículos clásicos. En su camino hacia República Checa, atravesarán pintorescas aldeas y poblados que bordean la panorámica ruta de Sajonia y las Montañas Ore. Habrá grandes multitudes de espectadores entusiasmados a lo largo de la ruta. Esto convierte al Sachsen Classic en algo muy especial, y que además se remonta a muchos años atrás. La región se considera uno de los lugares del nacimiento de la construcción automotriz, la compañía Horch comenzó a producir vehículos de lujo en Zwickau hace 112 años. Del mismo modo, el Grupo Volkswagen se ubicó en el Estado Libre de Sajonia durante algún tiempo con plantas de producción en Zwickau, Chemnitz y Dresden, además de tener una sede en la vecina República Checa con la marca ŠKODA. El Golf y el Passat, así como sus respectivos motores, se fabrican en Zwickau y Chemnitz, mientras que Die Gläserne Manufaktur en Dresden, que se considera el centro por excelencia de Volkswagen en el tema de movilidad eléctrica.

Desde su inicio, el Grupo Volkswagen ha respaldado este rally, que está abierto para vehículos construidos antes de 1998. En el evento de 2018 Volkswagen Classic, Volkswagen Nutzfahrzeuge Oldtimer, Audi Tradition, ŠKODA Classic y el Autostadt presentarán más de 20 ejemplos fascinantes de la historia automotriz provenientes de sus colecciones.

Fuerte, deportivo, veraniego: Volkswagen Classic se dirige a Sajonia

Volkswagen Classic llevará nueve vehículos al evento en Sajonia, incluyendo modelos enfriados por agua y deportivos enfriados por aire. Cuatro clásicos modernos prometen conducción dinámica suministrada por un compresor G-Lader : un Polo G40 de 1992, un Golf Mk2 G60 Rallye de 1989 y un Passat Variant G60 de 1996, con el peculiar Corrado G60 16 V de 1989, que genera 210 Hp, elaborado por Karmann en Osnabrück y que definitivamente será una gran atracción.

Cinco equipos pasarán tres días disfrutando de la conducción de autos enfriados por aire en Sajonia. Los miembros del coro de Dresden Kreuzchor recorrerán el camino en una Van camper T2 a/b color amarillo de 1972. El equipo Volkswagen de Sajonia estará en la línea de salida con cuatro Beetles muy especiales: el poderoso 1302 ‘Theo Decker’ Beetle de 1972, el 1302 S Rallye ‘Salzburg’ de 1971, el ‘Mille Miglia’ Oval Beetle de 1956 y haciendo su debut un modelo estadounidense recién restaurado de un 1303 Cabriolet de 1980.

Dos por cuatro más dos por dos en el recorrido

El Autostadt en Wolfsburg participará en el Sachsen Classic de 2018 con dos parejas muy especiales: el Volkswagen Tipo 261, un pickup T1 de 1956, que recorrerá la ruta del rally cargado en su parte posterior una motocicleta Ducati Scrambler 350 de 1973. Y la exclusiva pareja formada por un pickup Volkswagen Beutler de 1951, cargando un ciclomotor NSU Quickly de 1953 que también atraerá muchas miradas. El Ducati clásico también estará en acción por sí mismo cuando el grupo de motociclistas arranque el jueves.

Tres días, tres tramos, 560 kilómetros cargados de emociones

Se deberá cubrir un total de 560 kilómetros y numerosas etapas especialmente exigentes durante los tramos de los tres días. La plaza principal de Zwickau se transformará una vez más en un fascinante museo automotriz al aire libre cuando comience el evento el 23 de agosto. También habrá una etapa de motociclismo en la que los clásicos de dos ruedas arrancarán a las 10 a.m. del jueves. El rally Sachsen Classic tradicionalmente comienza a las 12:01 p.m.  El jueves, el rally saldrá de Zwickau y recorrerá los caminos de Sajonia. El viernes se dirigirá a la República Checa, mientras que el tramo del sábado explorará las Montañas Ore. Una vez más en 2018, dos puntos destacados de la ruta serán la espectacular ‘Pared Empinada’ en el poblado de Meerane, un camino en la montaña con una pendiente de 12 por ciento, así como una desviación para incluir al circuito Sachsenring.

Este año, el recorrido de autos clásicos terminará en Chemnitz, donde está programado que los participantes lleguen a Straße der Nationen a las 3:45 p.m. del 25 de agosto.

Delicias culinarias de Wolfsburg

La Baja Sajonia también aportará delicias culinarias de la región: en la plaza principal de Zwickau se encontrarán la Van camper Currywurst y la Van de helados de Volkswagen para ofrecer, con mucho estilo, refrigerios a los asistentes. Así pues, no sólo los autos clásicos deleitarán a muchos fanáticos en el Sachsen Classic de este año, ya que también encontrarán uno de los más vendidos en Wolfsburg: la salchicha con salsa de curry de Volkswagen.

ZIP - 17 Mb

Jorge Viveros