Volkswagen se mantiene en el top 3 de la industria automotriz en México; Nuevo Nivus cerró el 2021 con ventas muy prometedoras

• Volkswagen en México consolida el tercer lugar en ventas al cierre de 2021.
  • Nuevo Nivus desplaza 245 unidades a pocas semanas de su llegada a México.
  • Modelos de entrada Polo y Vento cierran fuerte el año 2021, entre los primeros lugares de sus respectivos segmentos.

Puebla, Pue. – Volkswagen en México consolida el tercer lugar en ventas al cierre de 2021, en medio de un entorno complicado para la industria automotriz nacional. Durante 2022, la firma alemana continuará con su estrategia en el segmento SUV, misma que se ha visto reforzada con la llegada de Nuevo Nivus al mercado mexicano, un SUV único que, sin duda, se convertirá en uno de los favoritos de la categoría.

Durante las últimas semanas del mes de diciembre del 2021, Nuevo Nivus logró ventas muy prometedoras, esto a poco tiempo de que su comercialización se habilitara para México, desplazando 245 unidades. Este modelo se encuentra disponible en las versiones Highline y Black, limitada solo a 300 vehículos.

Por otro lado, Polo se colocó en segundo lugar de su segmento durante el mes de diciembre de 2021 con 1,090 autos vendidos, aumentando sus entregas con respecto al mismo mes del 2020 en 56.4%.

Vento ocupó la tercera posición en su categoría de enero a diciembre de 2021 con 29,380 unidades entregadas y una participación en su segmento de 12.5%; cuarto lugar en el top 20 de vehículos pasajeros del año.

Mientras que T-Cross se ubicó en el top 10 de su segmento con 6,690 vehículos vendidos en el 2021.

Taos y Tiguan concluyeron el 2021 en cuarto y sexto lugar de su segmento, respectivamente, con 7.4% y 7% de participación, así como 9,567 y 9,009 unidades vendidas a lo largo del año.

En lo que respecta a Jetta, este icónico sedán terminó el año con 8,774 unidades vendidas y en cuarto lugar de su segmento, ocupando 9.6% del mismo.

Los SUV más grandes de la familia: Teramont y Cross Sport se posicionaron en sexto y décimo lugar al cierre del 2021 con 1,158 y 625 autos comercializados.

De esta manera, Volkswagen se mantiene firme a pesar de este momento retador que está atravesando la industria.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #Volkswagen#SUVW

Documento en Word

DOC - 220 Kb

Documento en PDF

IMÁGENES

Nivus 1

JPG - 24 Mb

Nivus 2

JPG - 16 Mb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.