Volkswagen respalda a Andreas Mühe en la inauguración de la exhibición “Mischpoche” en Berlín.

• La exhibición, del 26 de abril al 11 de agosto de 2019, está patrocinada por Volkswagen y se realizará en el Hamburger Bahnhof - Museum für Gegenwart – Berlín.
  • Nueva serie de trabajos del artista internacionalmente aclamado.
  • Primer punto destacado en la renovada alianza entre Volkswagen y Nationalgalerie – Staatliche Museen zu Berlin.
  • Volkswagen fortalece su apoyo para el galardonado fotógrafo.

En 2019, con el título "Mischpoche", Andreas Mühe presentará su serie de trabajos más reciente en Berlín, que trata sobre retratos familiares. En estas imágenes, Mühe conjunta a los miembros vivos y fallecidos de su muy diversa familia artística. Aquellos familiares que ya no viven se personificaron como esculturas con un aspecto asombrosamente realista en un proceso de producción complejo e intenso ideado por Mühe. Volkswagen ayudó a realizar esta exhibición como parte de su apoyo continuo a la Nationalgalerie, por lo cual también respalda el trabajo de Andreas Mühe reconocido globalmente.

A través de los trabajos exhibidos, Mühe intenta una interacción personal interesante con su talentosa familia por el lado tanto de su padre como de su madre, con famosos nombres alemanes tales como Ulrich Mühe, Annegret Hahn, Jenny Gröllmann, Anna Maria Mühe y Konrad Mühe. En las composiciones fotográficas que yuxtaponen a parientes vivos con las réplicas esculturales de los fallecidos, Mühe examina y cuestiona el significado ambivalente de la fotografía que deambula entre la verdad y la creación.

Esta nueva exposición que presenta la más reciente serie de Andreas Mühe representa otro capítulo en su examen de la identidad y del pasado, además de enfatizar el concepto de Mühe para trabajar únicamente con técnicas de fotografía analógica y enfocarse con sus imágenes en la idea de la escenificación, algo que también demostró en sus ciclos de trabajo previos "Obersalzberg" y "A.M.". Entre las últimas presentaciones de su trabajo se encuentran exposiciones en China, Dinamarca, Grecia, Austria, Hungría y Estados Unidos. Volkswagen ha respaldado la labor artística de Andreas Mühe desde 2015.

"Al ver "Mischpoche", los visitantes descubrirán mucho más que una representación fotográfica de la familia Mühe. El artista nos confronta con preguntas provocativas acerca de la identidad y la ilusión. Nos complace mucho fomentar esta búsqueda de respuestas para el público en Hamburger Bahnhof", comenta Benita von Maltzahn, Jefe de Participación Cultural en Volkswagen.

Con su patrocinio de la exposición, Volkswagen también participa en la renovada alianza con la Nationalgalerie, que se amplió recientemente dos años más. Desde 2013, la compañía ha permitido que el museo, con sus instituciones ubicadas en Berlín, desarrolle y realice varias exposiciones y programas educativos. La alianza es parte de los elementos clave que modelan las actividades internacionales de Volkswagen como un sólido patrocinador del arte y la cultura. La compañía está especialmente comprometida en establecer una amplia y diversa comunicación entre el arte y la sociedad, para generar impulsos creativos como motores para la innovación.

Se puede encontrar más información acerca de la exposición en:

Imagen en alta calidad

Azul Hernández