Volkswagen respalda a Andreas Mühe en la inauguración de la exhibición “Mischpoche” en Berlín.

Volkswagen respalda a Andreas Mühe en la inauguración de la exhibición “Mischpoche” en Berlín.

  • La exhibición, del 26 de abril al 11 de agosto de 2019, está patrocinada por Volkswagen y se realizará en el Hamburger Bahnhof - Museum für Gegenwart – Berlín.
  • Nueva serie de trabajos del artista internacionalmente aclamado.
  • Primer punto destacado en la renovada alianza entre Volkswagen y Nationalgalerie – Staatliche Museen zu Berlin.
  • Volkswagen fortalece su apoyo para el galardonado fotógrafo.

En 2019, con el título "Mischpoche", Andreas Mühe presentará su serie de trabajos más reciente en Berlín, que trata sobre retratos familiares. En estas imágenes, Mühe conjunta a los miembros vivos y fallecidos de su muy diversa familia artística. Aquellos familiares que ya no viven se personificaron como esculturas con un aspecto asombrosamente realista en un proceso de producción complejo e intenso ideado por Mühe. Volkswagen ayudó a realizar esta exhibición como parte de su apoyo continuo a la Nationalgalerie, por lo cual también respalda el trabajo de Andreas Mühe reconocido globalmente.

A través de los trabajos exhibidos, Mühe intenta una interacción personal interesante con su talentosa familia por el lado tanto de su padre como de su madre, con famosos nombres alemanes tales como Ulrich Mühe, Annegret Hahn, Jenny Gröllmann, Anna Maria Mühe y Konrad Mühe. En las composiciones fotográficas que yuxtaponen a parientes vivos con las réplicas esculturales de los fallecidos, Mühe examina y cuestiona el significado ambivalente de la fotografía que deambula entre la verdad y la creación.

Esta nueva exposición que presenta la más reciente serie de Andreas Mühe representa otro capítulo en su examen de la identidad y del pasado, además de enfatizar el concepto de Mühe para trabajar únicamente con técnicas de fotografía analógica y enfocarse con sus imágenes en la idea de la escenificación, algo que también demostró en sus ciclos de trabajo previos "Obersalzberg" y "A.M.". Entre las últimas presentaciones de su trabajo se encuentran exposiciones en China, Dinamarca, Grecia, Austria, Hungría y Estados Unidos. Volkswagen ha respaldado la labor artística de Andreas Mühe desde 2015.

"Al ver "Mischpoche", los visitantes descubrirán mucho más que una representación fotográfica de la familia Mühe. El artista nos confronta con preguntas provocativas acerca de la identidad y la ilusión. Nos complace mucho fomentar esta búsqueda de respuestas para el público en Hamburger Bahnhof", comenta Benita von Maltzahn, Jefe de Participación Cultural en Volkswagen.

Con su patrocinio de la exposición, Volkswagen también participa en la renovada alianza con la Nationalgalerie, que se amplió recientemente dos años más. Desde 2013, la compañía ha permitido que el museo, con sus instituciones ubicadas en Berlín, desarrolle y realice varias exposiciones y programas educativos. La alianza es parte de los elementos clave que modelan las actividades internacionales de Volkswagen como un sólido patrocinador del arte y la cultura. La compañía está especialmente comprometida en establecer una amplia y diversa comunicación entre el arte y la sociedad, para generar impulsos creativos como motores para la innovación.

Se puede encontrar más información acerca de la exposición en:

https://www.smb.museum/museen-und-einrichtungen/hamburger-bahnhof/ausstellungen/detail/andreas-muehe.html

 

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx