Volkswagen reinventa su icónica campaña “Drivers wanted” antes del Big Game

  • Volkswagen invita a una nueva generación a vivir la vida al volante con su nueva campaña “Drivers wanted”.
  • Una versión de 30 segundos de “The Great Invitation: Drivers wanted” debutará en la segunda mitad del Big Game.
  • Dirigido por Leigh Powis de ProdCo, el anuncio publicitario da inicio a una campaña que destaca todas las formas en las que puedes decir “sí” en la vida. ​

Reston, VA. Volkswagen of America anunció el lanzamiento de un nuevo y audaz capítulo para Drivers wanted®, reinventando una parte clave de la historia creativa de Volkswagen para una nueva era. Debutando antes del Big Game, la campaña invita a abrazar la individualidad, la curiosidad y a aceptar las oportunidades. ​

La campaña se lanza con un video de 90 segundos titulado “The Great Invitation: Drivers Wanted”. Una versión de 30 segundos del anuncio se emitirá durante la segunda mitad del Super Bowl por NBC y la transmisión en español por Telemundo. El video sigue al anuncio del día del partido en 2024, “An American Love Story”, que celebró los 75 años de la marca en Estados Unidos.

Producida por primera vez a finales de los 90, “Drivers wanted” ha representado desde hace tiempo el enfoque centrado en el ser humano de Volkswagen en cuanto a diseño, rendimiento y cultura. Hoy, la campaña ofrece una invitación vanguardista llamando a una nueva generación a decir sí a la posibilidad, la originalidad y el optimismo, viviendo la vida al volante. La campaña se creó en colaboración con la agencia creativa y publicitaria de Volkswagen, Johannes Leonardo.

Con un clásico del hip hop de principios de los 90 como fondo, la película se mueve con la energía irreverente y contagiosa que siempre ha definido a “Drivers wanted”. El tema de 1992 complementa la invitación de Volkswagen, instando a la gente a sumarse, decir que sí y vivir la vida con propósito. Es un guiño a la era original de “Drivers wanted”, reintroducida para un nuevo público con el mismo espíritu y energía.

El anuncio fue dirigido por Leigh Powis de ProdCo, cuyo enfoque dinámico y auténtico capturó la energía fresca de la dirección de marca evolucionada de Volkswagen. Rodado en Houston, Texas, con un equipo que incluye a la estilista Kelle Kutsugeras y la diseñadora de producción Arabella Serrell, el cortometraje se basa en la arraigada convicción de Volkswagen de que conducir es mucho más que ir del punto A al punto B.

A lo largo de la campaña, los espectadores se encuentran con una serie de invitaciones: un grupo de amigos invitando a su amigo a bailar bajo la lluvia, un Golf GTI cubierto de polvo con la palabra “llámame” escrita debajo de un número de teléfono. Estos momentos capturan el espíritu del sí, una declaración que evoca la misión de la campaña original: invitar a los jóvenes consumidores a abrir su propio camino e impulsar la cultura.

“Nuestra pasión siempre ha girado en torno a nuestros autos y nuestra gente: nuestros conductores, nuestros concesionarios, nuestros empleados”, afirmó Kjell Gruner, Presidente y Director Ejecutivo de Volkswagen Group of America. “Esta campaña celebra esa conexión e invita a todos a compartir la alegría de conducir un Volkswagen”.

“Ahora es el momento perfecto para recordarles a nuestros entusiastas por qué aman Volkswagen e invitar a otros a unirse”, mencionó Rachael Zaluzec, Vicepresidenta senior de Experiencia al Cliente y Marketing de Marca de Volkswagen of America. “Drivers wanted” es más que un mensaje; es una invitación a tomar el volante y experimentar la libertad y la diversión de la carretera”.

Los conductores experimentarán la campaña a través de múltiples puntos de contacto más allá del Big Game, incluyendo un patrocinio durante febrero con “Anything Goes”, el podcast presentado por la creadora de contenido y emprendedora Emma Chamberlain. La campaña también incluirá publicidad exterior premium en Times Square, Nueva York, y una campaña integral en redes sociales en canales propios y de paga.

Tras el partido del domingo, una versión de 30 segundos de “The Great Invitation” estará disponible en línea, incluyendo vw.com, YouTube e Instagram. La película extendida de 90 segundos se pude ver en el canal de YouTube: https://youtu.be/uyE4IZDPdBg

BP_Volkswagen reinventa su icónica campaña Drivers Wanted antes del Big Game.doc

DOC 160 KB

BP_Volkswagen reinventa su icónica campaña Drivers Wanted antes del Big Game.pdf

PDF 204 KB

Drivers wanted still Jetta.jpg

JPEG 2.6 MB

Drivers wanted still ID. Buzz.jpg

JPEG 2.8 MB

Drivers wanted hero still.jpg

JPEG 1.7 MB

 

Compartir

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Volkswagen de México

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.




Contactar

+52 222 230 8183

javier.diazl@vw.com.mx

www.vw.com.mx