Volkswagen refuerza sus competencias en la conducción autónoma

• El Grupo Volkswagen adquiere una participación minoritaria en la compañía de tecnología FDTech GmbH, de Chemnitz en Sajonia.
  • FDTech desarrolla software y sistemas orientados al futuro de la conducción automatizada y autónoma.

El Grupo Volkswagen adquirió una participación minoritaria en la compañía de desarrollo tecnológico FDTech GmbH. Esta compañía tiene su origen en la ciudad de Chemnitz y se estableció en 2017, actualmente emplea alrededor de 30 expertos y desarrolla algoritmos para sistemas tecnológicos en el campo de la conducción automatizada y autónoma.

Friedrich Eichler, Director de Desarrollo de Chasis de la Marca Volkswagen, comentó: “Trabajamos para integrar una conducción totalmente automatizada en la siguiente generación de autos Volkswagen. A través de nuestra participación en FDTech, obtenemos experiencia adicional que es fundamental. La compañía sajona es un ejemplo fantástico del poder innovador de las pequeñas y medianas empresas alemanas. Combinaremos esta potencia innovadora con nuestras capacidades de rendimiento como una compañía de movilidad global”.

Karsten Schulze, socio director de FDTech, comenta: “Somos una compañía joven y dinámica -con más de 20 años de experiencia- en el campo de la asistencia al conductor y conducción automatizada. Nuestra misión es poner al alcance de todos la movilidad autónoma y conectada. La participación de Volkswagen nos ayudará a nuestros planes de crecimiento. Deseamos convertirnos en una fuerza impulsora de la conducción automatizada en la región de Sajonia”.

FDTech tiene experiencia en el desarrollo de algoritmos para la conducción automatizada, siempre enfocada en la practicidad de la producción en serie. Por ello, la compañía proporciona elementos clave para ampliar la movilidad actual y reconfigurar la movilidad del futuro.

Durante más de 25 años, el Grupo Volkswagen ha sido un factor primordial en la economía de Sajonia. Con aproximadamente 10,000 empleados, Volkswagen Sachsen GmbH opera dos plantas de producción importantes de la marca Volkswagen en Sajonia, la planta de motores en Chemnitz y la planta de vehículos: Golf, Golf Estate, en Zwickau. De aquí a 2020, la planta de vehículos de Zwickau se expandirá para formar el centro de movilidad eléctrica más grande en Europa. El primer vehículo del mundo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB, por sus siglas en inglés) comenzará producción a finales de 2019. La “Fábrica de Cristal” en Dresden se convertirá en el “Centro de Movilidad del Futuro”, donde se construirá el e-Golf y se entregarán a los clientes todos los vehículos eléctricos de la Marca Volkswagen.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 11 Mb

Jorge Viveros

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx