Volkswagen presentará un Pickup concepto en São Paulo

Volkswagen presentará un Pickup concepto en São Paulo

  • El innovador pickup concepto, será develado en el Motor Show Internacional en São Paulo. 
  • Un vehículo concepto casi listo para producción, combina elementos de estilo urbano propios de un SUV con el ADN de un pickup.

El 6 de noviembre, en el marco del Motor Show Internacional en São Paulo, Volkswagen celebrará la premier mundial del extraordinario pickup concepto, el cual fusiona las características de un SUV y la versatilidad de un robusto pickup para formar un nuevo vehículo orientado al ámbito urbano. Una de las innovaciones que vale la pena mencionar de este vehículo es su área de carga multivariable: en simples pasos, puede ser extendida gracias al panel retráctil trasero de la doble cabina.

Este pickup concepto se posicionará por debajo de Amarok, basado en la plataforma modular transversal (MQB), la misma que utiliza el exitoso Tiguan. El potencial de este novedoso pickup es tan grande, que podría ser viable para otros mercados a nivel mundial. 

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx