VOLKSWAGEN PRESENTA TAROK PICKUP CONCEPT EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK

·La pickup compacta presenta un innovador diseño de plataforma y cabina.

·La versión de producción del vehículo concepto saldrá a la venta próximamente en Brasil.

·El vehículo concepto presenta un motor de 1.4 litros TSI® y transmisión en las cuatro ruedas 4Motion®.

Volkswagen of America planea exhibir Tarok Pickup Concept por primera vez en Estados Unidos en el New York International Auto Show. Esta pickup monocasco compacta se exhibió por primera vez en el Sao Paolo International Motor Show a finales de 2018 y se espera que  inicie su producción para el mercado sudamericano en un futuro cercano. Aunque no hay planes para producir el vehículo para el mercado estadounidense, Tarok Concepto se exhibirá para medir la reacción del mercado ante una pickup totalmente versátil y compacta.

Basada en la plataforma MQB, Tarok Concepto es una pickup compacta de 193.5 pulgadas de largo, sin embargo, tiene capacidad de carga hasta de 73.2 pulgadas de largo gracias a su innovador diseño que permite que la plataforma de la pickup se extienda dentro de la cabina.

Junto con el Atlas, Tarok Concepto es uno de los vehículos Volkswagen más grandes basados en la plataforma MQB diseñados a la fecha. Tarok Concepto tiene 72 pulgadas de ancho (sin los espejos laterales) y 66 pulgadas de alto (sin los montajes del techo). La distancia entre ejes es comparativamente larga, con 117.7 pulgadas, lo cual deriva en salientes de 36.0 pulgadas al frente y 39.8 pulgadas en la parte posterior.

La clave para la versatilidad del Tarok Concepto es un área de carga variable. El espacio del piso se puede alargar no sólo abriendo la puerta trasera, sino que también se usa un nuevo mecanismo recién desarrollado para replegar la parte inferior del panel posterior de la cabina de pasajeros.

El ancho del área de carga entre los arcos de las ruedas es de 42.9 pulgadas, con una longitud de plataforma de 47.5 pulgadas con la plataforma trasera colocada. Si se retira la plataforma trasera, el área de carga se extiende en 27.4 pulgadas. Al abrir o replegar la puerta hacia la cabina y replegar los asientos posteriores, el área de carga se extiende otras 25.8 pulgadas. La capacidad de carga es de 2,271 libras.

Los asientos traseros se liberan y se repliegan usando un mecanismo de operación rápida. El panel posterior se bloquea desde el interior mediante un sistema eléctrico. Un mecanismo de sellado ayuda a garantizar que el interior esté óptimamente protegido contra la humedad.

El diseño del Tarok Concepto muestra una clara relación con otros SUVs Volkswagen, tales como el Atlas y el nuevo T-Cross. Tiene un capó alto, barras horizontales en la parrilla que se extienden hacia los faros, además de faros LED y Luces de Funcionamiento Diurno. Tarok también tiene una plataforma deslizable debajo de la carrocería y un techo con pilares A terminados en negro brillante.

Desde un lado, la característica más llamativa es el pilar C que se parece a la barra en la parte superior del Targa. El marco de aluminio se extiende de un lado al otro del vehículo, cubriendo el panel trasero del Tarok Concepto. Las otras características principales son una línea de tornado diseñada como un corte agudo sobre las manijas de las puertas y una poderosa sección de contorno que emerge sobre éste. Los rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas se complementan con unos neumáticos 235/70.

Una franja continua de LED domina la parte posterior del Tarok Concepto. Esta amplia barra de luz se ubica en la sección superior de la plataforma trasera y después se fusiona hacia afuera en las dos luces traseras, lo cual ayuda a crear un inconfundible diseño luminoso por la noche. La plataforma trasera se extiende directamente hacia la defensa, lo cual aporta una altura de carga baja.

El interior presenta un diseño totalmente digital para los instrumentos y el sistema de control de aire acondicionado, lo cual coincide con el expresivo exterior en términos de estilo y de color. Un sistema de infoentretenimiento cubierto de cristal de 9.2 pulgadas y Volkswagen Digital Cockpit configurable son los elementos centrales dentro del panel de instrumentos con código de colores. Estos dos elementos crean una cabina continua digital y conectada en red, diseñada para aprovechar la máxima gama de servicios y apps en línea. Otra función inteligente es un micrófono en la consola central que se puede retirar y conectar a un smartphone compatible a través de Bluetooth.

Ubicado detrás de la palanca de velocidades se encuentra el 4Motion® Active Control, una perilla giratoria multifuncional que se utiliza para controlar las funciones de transmisión a las cuatro ruedas y los modos de conducción asociados. El conductor utiliza esto para activar cuatro modos de nivel cada vez más alto y distintos menús emergentes. Si los conductores giran el interruptor hacia la izquierda, acceden a dos perfiles: “Onroad” (“Carretera”) y “Snow” (“Nieve”). Si el interruptor se gira a la derecha, se activan los modos “Offroad” (configuración automática de parámetros fuera del camino) y “Custom Offroad” (configuraciones variables).

El 4MOTION Active Control se puede usar para adaptar todos los sistemas de asistencia correspondientes a la situación de conducción en segundos. También están integrados los perfiles de conducción “Comfort”, “Normal”, “Sport”, “Eco” e “Individual” que también se seleccionan a través del 4Motion Active Control. Estos perfiles se usan para personalizar parámetros tales como la respuesta del acelerador, los cambios de velocidades, el control climático y la dirección.

Para demostrar la capacidad del vehículo fuera del camino, el Tarok tiene un ángulo de aproximación de 23.8 grados, un ángulo de salida de 26.4 grados y un ángulo de quiebre de 22.1 grados. El mínimo espacio a tierra es de 9.6 pulgadas.

El Tarok Concepto está impulsado por un motor TSI® de 1.4 litros, con 147 Hp, turbocargado de cuatro cilindros e inyección directa, que se complementa con una transmisión automática de seis velocidades y transmisión en las cuatro ruedas 4Motion permanente.

Imágenes en alta resolución

ZIP - 21 Mb