Volkswagen presenta la segunda edición del programa “Por amor a México”

• La armadora entregará un estímulo de medio millón de pesos al proyecto conservacionista que resulte elegido por un jurado de destacados científicos mexicanos y por la votación del público a través de la página de internet del programa.
  • “Volkswagen, Por amor a México”, corresponde a una nueva etapa en el apoyo a la investigación científica en conservación biológica el cual, desde 2006, ha reconocido a 12 científicos mexicanos y apoyado cuatro proyectos de investigación, con recursos por 9 millones de pesos.

Volkswagen de México presenta la segunda edición del programa “Volkswagen, Por amor a México”, a través del cual entregará un estímulo de medio millón de pesos al proyecto de conservación de la biodiversidad que resulte elegido por un jurado de destacados científicos mexicanos y por la votación del público, a través de la página de internet del programa www.vwporamoramexico.mx

“Volkswagen, Por amor a México” corresponde a una nueva etapa en el apoyo a la investigación en conservación biológica, el cual inició en 2006 con el programa “Volkswagen, Por amor al Planeta”.  En conjunto, estas dos iniciativas han reconocido a 12 científicos mexicanos y apoyado cuatro proyectos de investigación, con recursos por 9 millones de pesos.

La convocatoria de este año se abre para todas aquellas personas, organizaciones sociales y centros de investigación que desarrollen algún proyecto conservacionista dentro del territorio nacional, invitándolos a entrar a la página www.vwporamoramexico.mx  en donde pueden consultar las bases de participación y registrar sus proyectos, desde el pasado 22 de febrero y hasta el 30 de abril de 2019.

“En el marco de nuestro 65 aniversario como marca y con 55 años de actividad productiva, Volkswagen de México refrenda su compromiso con la conservación del patrimonio natural del país, a través del estímulo a la iniciativa, la creatividad y el emprendimiento que hay entre la comunidad de investigadores, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil”, señaló Edgar Estrada, director de la marca Volkswagen.

Los proyectos recibidos serán sometidos a una revisión técnica por parte de un jurado integrado por destacados científicos mexicanos, así como representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Pronatura y directivos de Volkswagen de México; una vez que el jurado dé a conocer los proyectos finalistas, estos serán publicados en la página del programa para que sea el público quien decida al ganador.

En su primera edición, el programa “Volkswagen, Por amor a México” recibió más de 100 proyectos de distintos estados del país, resultando ganador el del maestro en ciencias José Alfredo Hernández Díaz, cuyo objetivo estaba enfocado en la conservación de anfibios amenazados en Puebla.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico