Volkswagen Presenta Atlas Cross Sport 2020, su SUV Mediana

• La elegante versión Volkswagen Atlas con cinco asientos, es el primer resultado de la estrategia que se duplicará en el mercado norteamericano de SUV´s.
  • Fabricado en Estados Unidos, Atlas Cross Sport ​ representa una inversión adicional de $340 millones de dólares en este mercado.
  • Cuenta con un diseño espectacular tipo coupé, con un extraordinario espacio interior.

Chattanooga, TN – Volkswagen de Norteamérica presentó el día de hoy, el totalmente Nuevo Atlas Cross Sport 2020, producido en la moderna planta de Volkswagen en Chattanooga, TN. Este primer SUV con cinco asientos tiene un diseño espectacular tipo coupé, así como una conectividad avanzada y un sistema de asistencia para el conductor.

El Cross Sport es el primer resultado de la estrategia de Volkswagen para duplicar su participación en el segmento de SUV´s más grandes, un plan que se duplicará en el segmento de SUV´s compactas con un vehículo que actualmente se integra a la línea de Tiguan.

“Aprovechando el éxito del SUV Atlas con siete asientos, vemos una oportunidad para el modelo de cinco asientos, el cual ofrece aún más estilo y un espacio interior de casi el mismo tamaño”, aseguró Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America. “Esperamos poder participar en este creciente segmento con el Atlas Cross Sport, el cual ofrece la extraordinaria tecnología de Volkswagen, funcionalidades de asistencia para el conductor, estilo y valor”.

En general, Cross Sport es 7.11 centímetros más pequeño que el Atlas actual, y 5.84 centímetros más bajo. Tiene 1 metro 98 centímetros de ancho y corre sobre la misma distancia entre los ejes de 2 metros 97 centímetros, lo que permite que el espacio interior del vehículo sea generoso. El Cross Sport tiene 34.07 metros cúbicos de espacio para los pasajeros, con 12.28 metros cúbicos de espacio para el equipaje detrás de los asientos de la segunda fila, y 23.71 metros cúbicos cuando éstos se pliegan.

En el exterior, ​ Atlas Cross Sport tiene el estilo distintivo que se construye sobre las características básicas del Atlas, pero que lo lleva a un nuevo nivel. En el frente, el Cross Sport tiene una rejilla de cromo de tres barras y una nueva luz emblemática que amplía el ancho de la barra central. La nueva y resistente defensa delantera y el capó sutilmente esculpido, completan el frente que se acerca mucho al sorprendente concepto mostrado en el Auto Show de Nueva York de 2018.

El perfil del Cross Sport es más atrevido que el del Atlas, con un eje trasero más inclinado y portezuela trasera. Las nuevas luces y la defensa trasera esculpida le da a la parte posterior una presencia real, mientras que los acentos cromados de los laterales bajos, la defensa trasera y las ventanas se suman al aspecto individualizado del diseño R-Line® tienen acabados con detalles en cromo y negro piano alrededor de las tomas de aire frontales, así como rines de aleación de aluminio de 53.34 centímetros.

En su interior, el Cross Sport tiene mejoras respecto al Atlas actual. Hay un nuevo volante, con controles más intuitivos, costuras acentuadas en las puertas y los asientos, y nuevas funcionalidades de alta tecnología, incluyendo la recarga móvil inalámbrica. Las características de lujo incluyen asientos traseros y volante con calefacción, así como asientos frontales ventilados, parasoles traseros y el Sistema de Audio Premium Fender® con 12 bocinas. El tablero de instrumentos configurable Volkswagen Digital Cockpit está disponible en el SEL, así como en el SEL Premium. Además de ofrecer un amplio espacio para carga, el Atlas ofrece 1 metro .02 centímetros de espacio en el asiento trasero para las piernas.

La suite de funcionalidades conectadas Volkswagen Car-Net® se actualizó para el MY20, con una aplicación móvil actualizada que contiene una larga lista de servicios sin cargo durante cinco años, y nuevas opciones de suscripción. Por ejemplo, Car-Net Remote Access le brinda a los propietarios la capacidad de interactuar con su vehículo a kilómetros de distancia desde la aplicación móvil. Ésta se ofrece sin cargo adicional durante cinco años a partir de la fecha de compra del vehículo. Las características incluyen arranque y paro remotos (si están incluidos), cierre y apertura de las puertas a distancia, claxon e intermitentes remotos, la ubicación del último lugar donde se estacionó, y una pantalla remota del estatus del vehículo, la cual brinda información sobre el nivel del combustible, el kilometraje y el estatus de las puertas y ventanas.

Los conductores con navegación instalada de fábrica pueden enviar destinos y puntos de interés directamente a su auto desde la aplicación, lo que les ayuda a ahorrar tiempo. A finales de este año, los propietarios también podrán conectar su cuenta VW Car-Net a dispositivos inteligentes caseros que sean compatibles a fin de enviar comandos de voz a su vehículo para verificar el nivel de combustible y arrancar el motor de forma remota.

Por su parte Car-Net Hotspot le permite a los pasajeros tener acceso a Internet con hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo, incluyendo tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y dispositivos de juego, y muchos más – todo a la velocidad que ofrece la red 4G LTE.

El Atlas Cross Sport está disponible con una serie de funcionalidades avanzadas que brindan asistencia al conductor. El modelo S básico tiene una Alarma de Colisión Frontal estándar con Frenado Autónomo (Front Assist), Monitoreo de Puntos Ciegos, y Alerta de Tráfico Trasero. Asimismo, funcionalidades como el Control de Crucero Adaptable con una opción para Detenerse y Avanzar, y Control de Distancia de Aparcamiento se han vuelto un estándar.

Para este modelo, hay dos nuevas funcionalidades disponibles para asistir a los conductores:

• Traffic Jam Assist (TJA): este sistema utiliza la cámara y el sensor de radar frontales para ayudar a conservar una distancia prudente del auto hacia el frente, y ayuda centrar al Atlas Cross Sport en su carril. Puede operar de 0 a 60 kilómetros por hora, y hacer que el vehículo se detenga totalmente cuando las condiciones del tráfico lo exijan. Si el tráfico comienza a avanzar una vez más en un lapso de tres segundos, el sistema reinicia la marcha del vehículo. Si no hay avance durante más de tres segundos, el conductor puede arrancar una vez más al presionar el acelerador o el botón de “Reanudar” ubicado en el volante. El Control de Crucero Adaptable y el Sistema Para Mantenerse en el Carril (Lane Assist) deben activarse para que el sistema opere.
  • Dynamic Road Sign Display: Para los modelos Atlas Cross Sport con sistemas de navegación instalados de fábrica, este sistema mostrará los límites de velocidad, las zonas de no rebasar, zonas escolares y zonas de trabajo en la pantalla de navegación y en el panel de instrumentos cuando son detectados por la cámara frontal y los datos del sistema de navegación. El sistema puede mostrar múltiples señales simultáneamente cuando es necesario.

El Cross Sport estará disponible con dos trenes motrices: un motor V6 de 276 caballos de fuerza y un motor TSI® turbo cargado de inyección directa de cuatro cilindros con 235 caballos de fuerza. Ambos motores se conjugan con una transmisión automática de ocho ​ velocidades y están disponibles con un sistema con tracción en todas las ruedas 4Motion® de Volkswagen. El V6 está calibrado en 5,000 libras para remolcarse, cuando está equipado con el paquete V6 Towing.

Habrán ocho niveles de ajuste: S, SE, SE w/Tech, SE w/Tech R-Line, SEL, SEL R-Line, SEL Premium, y SEL Premium R-Line. Más detalles y precios se anunciarán durante el lanzamiento en la primavera de 2020.

El Atlas Cross Sport se fabrica junto con el Atlas y el Passat en la Planta de Ensamblado de Volkswagen en Chattanooga, que es resultado de una inversión adicional de $340 millones de dólares que hizo la compañía en dicha planta. Volkswagen ahora ha invertido más de $2,600 millones de dólares en el área y cuenta con casi 3,800 empleados directos. La fábrica de Chattanooga espera recibir una inversión de $800 millones de dólares para la producción de vehículos eléctricos en el futuro.

Acerca de Volkswagen

Fundado en 1955, Volkswagen of America, Inc. es una unidad operativa de Volkswagen Group of America y una subsidiaria de Volkswagen AG, con sede en Herndon, Virginia. Las operaciones de Volkswagen en Estados Unidos incluyen investigación y desarrollo, procesamiento de componentes y vehículos, centros de distribución de refacciones, oficinas de ventas, marketing y servicios, centros de servicios financieros, y su moderna planta de manufactura de Chattanooga, Tennessee. El Volkswagen Group es uno de los productores de autos de pasajeros más grandes del mundo y el fabricante automotriz más grande de Europa. Volkswagen vende los vehículos Arteon, Atlas, Beetle, Beetle Convertible, e-Golf, Golf, Golf Alltrack, Golf GTI, Golf R, Golf SportWagen, Jetta, Passat y Tiguan a través de más de 600 concesionarios independientes en Estados Unidos. Visite Volkswagen en línea en www.vw.com o en media.vw.com para consultar más información.

“4Motion”, “Car-Net”, “R-Line”, “TSI”, “VW”, “Volkswagen”, todos los nombres de los modelos y el logotipo de Volkswagen son marcas registradas de Volkswagen AG. “Fender” es una marca registrada de Fender Musical Instruments Corporation. El resto de las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Esta información y las especificaciones de los vehículos son preliminares y están sujetas a cambio.

Las funcionalidades y datos técnicos se aplican a los modelos que se ofrecen en los Estados Unidos; pueden diferir en otros países.

No todas las funcionalidades de App-Connect están disponibles en todos los sistemas operativos. Pueden aplicarse tarifas de uso de texto y datos. Las funcionalidades de App-Connect necesitan dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones móviles compatibles. Consulte con los proveedores de dispositivos y aplicaciones móviles los términos y privacidad.

Car-Net Remote Access estará disponible en la mayoría de los vehículos MY20, así como en los más recientes, y se ofrece sin cargo adicional durante 5 años a partir de la fecha de compra del vehículo. Siempre ponga especial atención al camino y no se distraiga mientras maneja. Ciertos vehículos necesitan suscripciones de prueba o pagadas, por lo que pueden tener sus propios términos y condiciones. VW Car-Net requiere conectividad celular para vehículos y disponibilidad de la señal GPS, y no todos los servicios y características están disponibles en todos los vehículos. Las tarifas estándar de texto y datos pueden aplicarse para la aplicación y las funcionalidades web. Ciertos servicios pueden reunir información de la ubicación así como del vehículo. Consulte los Términos de Servicio, el Aviso de Privacidad y otra información importante en www.vw.com/carnet.

Consulte más detalles en el Manual de Propietario cuando utilice la funcionalidad de apertura y cierre de puertas remotos, así como advertencias importantes sobre abrir y cerrar su vehículo remotamente.

El uso de la integración inteligente Car-Net en casa puede requerir un dispositivo compatible y una cuenta.

La funcionalidad Car-Net Hotspot está diseñada para uso exclusivo de los pasajeros. La cobertura de 4G LTE no está disponible en todas las áreas. Consulte en los materiales provistos más detalles sobre los términos, la privacidad y la seguridad de sus datos. Requiere un plan Wi-Fi de prueba o pagado de un proveedor inalámbrico externo.

Las funcionalidades de asistencia para el conductor no sustituyen a la conducción cuidadosa.

La capacidad de remolque especificada es el nivel máximo cuando el vehículo está equipado adecuadamente con accesorios para remolcarlo. La carga del vehículo, otros accesorios y opciones pueden reducir la capacidad máxima de remolque.

Front tracking 1.jpg

JPG - 2.7 Mb

Static 10.jpg

JPG - 8.9 Mb

Contacto con medios:

Volkswagen México

Marion Fröhner - Ingrid Serrano / [email protected] /[email protected]

Alchemia

Miguel Ángel Robles / Daphne González / Karen Ochoa +5255 7587 5095

[email protected] / [email protected] / [email protected]

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx