Volkswagen Polo es reconocido como el World Urban Car 2018

Volkswagen Polo es reconocido como el World Urban Car 2018

  • El modelo fue galardonado en el Auto Show Internacional de Nueva York
  • Es la segunda ocasión en que Polo es reconocido por los premios World Car

En la décimo cuarta edición de la ceremonia de los World Car Awards, se dio a conocer que el Volkswagen Polo es el merecedor del reconocimiento como World Urban Car 2018, después de que se le anunciara como finalista a principios del mes de marzo de 2018.

Esta es la sexta ocasión en la que Volkswagen recibe un premio World Car en los 14 años de existencia del certamen. En ocasiones anteriores se ha reconocido como “World Car of the Year” a Golf en 2013, Up! en 2012, Polo en 2010 y Golf VI en 2009. Esta es la segunda ocasión que se entrega el premio World Urban Car, pues la categoría fue inaugurada en el año 2017.

“En Volkswagen estamos muy entusiasmados por haber recibido el Premio World Urban Car con el Polo, en el marco del Auto Show Internacional en Nueva York. Este vehículo con sus más de 40 años de tradición es un modelo bastante querido por el público y recibimos con gran felicidad el anuncio”, comentó Mauricio Gálvez, Relaciones Públicas de la marca Volkswagen.

Con alrededor de 17 millones de unidades vendidas a la fecha, el Polo es uno de los autos compactos más exitosos de todos los tiempos. La recientemente lanzada sexta generación tiene un nuevo diseño exterior, lo que hace al auto de cuatro puertas verse más deportivo y maduro.

Los vehículos en todas las categorías son seleccionados y votados por un jurado internacional compuesto por 82 periodistas de primer nivel del mundo automotriz de 24 países alrededor del mundo. Cada jurado es seleccionado por el Comité World Car Steering, con base en su experiencia, credibilidad e influencia. Cada jurado maneja y evalúa vehículos nuevos de forma regular como parte de su trabajo profesional. La firma internacional KPMG es quien se encarga de contabilizar los votos.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx