Volkswagen pagará un bono por desempeño de €4,750

• Kilian, Miembro del Consejo para Recursos Humanos y Osterloh, Presidente del Consejo de Trabajo elogian el desempeño del equipo.
  • Para los empleados cubiertos por contratos colectivos de trabajo, el bono de 2018 aumenta en €650 comparado con 2017.

Por 2018, los empleados de Volkswagen AG cubiertos por contratos colectivos de trabajo recibirán un bono de desempeño de €4,750 brutos. Por lo tanto, comparado con 2017, el bono aumenta en €650 brutos. Gunnar Kilian Miembro del Consejo para Recursos Humanos, y Bern Osterloh Presidente del Consejo de Trabajo, elogiaron el desempeño del equipo en el complicado año de 2018. Indicaron que los esfuerzos conjuntos ahora retribuirán a cada empleado individual en forma del bono.

“En 2018, el equipo de Volkswagen superó situaciones difíciles con enorme dedicación”, afirmó Kilian. “Nuestros empleados mostraron un grado de flexibilidad extremadamente alto y con ello realizaron una contribución esencial al éxito de Volkswagen. Es correcto e importante que los empleados realicen su parte cuando se complican las cosas”.

Osterloh enfatizó: “2018 fue un año difícil para nuestros colegas. Muchos factores que estaban totalmente fuera del control de la fuerza laboral tuvieron un impacto directo sobre su trabajo cotidiano en muchos casos. Pero resolvieron todos los problemas que surgieron. Por esta razón, simplemente es justo que los empleados de Volkswagen reciban ahora su participación en el éxito de la compañía.

Este bono se basa en el periodo de cálculo de dos años establecido en los contratos colectivos de trabajo. Con el bono más reciente, los empleados cubiertos por contratos colectivos de trabajo ya recibieron €1,690.50 brutos con su sueldo de noviembre 2018. Esto significa que los empleados aún recibirán la cifra de €3059.50 brutos. Esto se pagará con su sueldo de mayo.

Nota para los equipos editoriales:
El bono pagado no da indicaciones sobre el desempeño de la marca de Autos de Pasajeros Volkswagen. Entre otros factores, el cálculo también considera el desempeño de vehículos comerciales Volkswagen.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico