Volkswagen ofrecerá servicios para compartir automóvil de ‘Cero Emisiones’

• Los servicios de transporte bajo demanda, en particular los de compartir automóvil, se agregarán a la plataforma para clientes WE/We.
  • El plan comenzará en Alemania en 2019.
  • La implementación internacional se realizará a partir de 2020, inicialmente en las principales ciudades de Europa, Norteamérica y Asia.​
  • La flotilla consistirá únicamente de vehículos eléctricos.

La marca Volkswagen ofrecerá a sus clientes servicios para compartir automóvil en el futuro. En 2019 la plataforma para clientes WE implementará en Alemania varios servicios de transporte bajo demanda, básicamente para compartir el automóvil. Estos servicios se extenderán a las principales ciudades en Europa, Norteamérica y Asia a partir de 2020. La noticia fue anunciada por Jürgen Stackmann, Miembro del Consejo de Ventas de la Marca Volkswagen, durante un evento celebrado en Berlín.

“Estamos convencidos de que el mercado de automóviles compartidos aún tiene potencial. Por esta razón incursionaremos en este mercado con un concepto holístico de una sola fuente que cubre todas las necesidades de movilidad, desde un trayecto corto que requiera sólo unos minutos, hasta un viaje largo de vacaciones. Nuestras flotillas de vehículos bajo demanda consistirán íntegramente de autos eléctricos y por ello aportarán movilidad sustentable de cero emisiones. Es una forma inteligente de aliviar el presión en las áreas urbanas”, explicó Jürgen Stackmann.

Además de compartir automóvil, los servicios de transporte bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad. Recientemente Volkswagen presentó soluciones móviles eléctricas para los centros urbanos con el estudio sobre el I.D. Cityskater y el I.D. Streetmate. A partir de ahora, los servicios de transporte bajo demanda para la plataforma de clientes WE/We, que también funciona para prestar servicios tales como app de estacionamiento o cupones de acuerdo a la localización, se diseñarán para complementar las soluciones de movilidad que ofrece MOIA. Los productos de MOIA se enfocan especialmente en apps de ride hailing (trayectos bajo demanda) o ride sharing (trayectos bajo demanda compartidos).

Los servicios de transporte bajo demanda disponibles en la plataforma WE de Volkswagen serán tramitados por UMI Urban Mobility International GmbH, Berlin (www.urban-mobility.io), una subsidiaria propiedad de Volkswagen AG, encabezada por Philip Reth como Director Ejecutivo. UMI empezará a operar este año con un equipo de casi 30 personas. En palabras de Philip Reth: “Nuestros clientes esperan un flotilla ambientalmente amigable que los lleve a su destino de forma rápida y a un precio justo – y ésa es exactamente la experiencia que les daremos”.

oOo

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 1.6 Mb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx