Volkswagen ocupa el tercer sitio en el acumulado de ventas de enero a junio de 2021

• Vento, Nuevo Taos y Jetta continúan en el Top 20 de las ventas registradas durante el primer semestre del año.
  • Taos es líder de su segmento con 11.3% de segment share en acumulado durante la primera mitad del año en curso.

Puebla, Pue. – Volkswagen se mantiene en tercer lugar de ventas en el acumulado de enero a junio de 2021 con 44,942 unidades entregadas. Vento, Nuevo Taos y Jetta continúan el Top 20 del acumulado durante la primera mitad del año.

Vento se ubica en el tercer lugar, siendo el modelo más vendido de la Marca con 13,665 unidades. Mientras que Nuevo Taos se colocó en el segundo lugar de los modelos más vendidos con 7,027 unidades, y mantiene el liderazgo dentro de su segmento con 1,593 unidades en junio. Por su parte, Jetta se mantiene en tercer lugar en su segmento con 6,175 unidades acumuladas en los primeros seis meses del año.

Por lo que respecta a Virtus, permanece dentro de los primeros 10 de su segmento y séptimo en acumulado de enero a junio con 4,464 unidades.

La familia SUVW además de tener a Nuevo Taos dentro de los favoritos en el mercado, T-Cross se ubica en el quinto lugar de su segmento con 806 unidades entregadas en junio, y Tiguan con 3,443 unidades se coloca en octavo lugar del segmento en el primer semestre.

En el segmento B SUV, Cross Sport se mantiene en noveno lugar del acumulado de enero a junio con 358 unidades, mientras que Teramont se sitúa en tercer lugar con 737 al cierre del primer semestre de 2021.

Dentro del segmento A0 Pick Up, Saveiro está en la delantera con un acumulado de 5,162 unidades lo que se traduce en un 56.1% de segment share.

Volkswagen mantiene su compromiso de calidad e innovación, por lo que continúa trabajando para seguir dentro de las preferencias de los clientes, creando experiencias inmersivas e integrales que resuelvan de manera eficiente las necesidades de los distintos usuarios. Visita www.vw.com.mx para vivir la experiencia de realidad aumentada con sus modelos.

#Volkswagen

#SUVW

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.