Volkswagen obtiene 9.2% del Market Share al cierre de mayo

• La firma alemana posiciona tres de sus modelos en el Top 20.
  • Taos continúa siendo el favorito de manufactura mexicana.

Puebla, Pue. - Durante el mes de mayo la industria automotriz tuvo un ligero repunte en México, lo cual es un importante y significativo avance considerando el contexto actual.

Volkswagen de México colocó tres modelos en el Top 20: Vento, Taos y Polo.

En su segmento, Vento se ubicó en el tercer lugarcon 2,386 unidades vendidas en mayo y 11,684 unidades acumuladas de enero a mayo. Por su parte Taos se colocacon 1,474 unidades en el segundo lugar en su segmento, haciendo que la manufactura mexicana se mantenga en el gusto del mercado nacional, pues los clientes valoran mucho su diseño, comodidad, tecnología y seguridad. Polo ocupó el tercer lugar dentro de su segmento en mayo con 973 unidades.

Mientras que Virtus se mantuvo dentro de los primeros diez de su segmento con 520 unidades; T-Cross el SUV de entrada de la familia SUVW, igualmente obtiene posición dentro de los primeros diez lugares del segmento SUV A0 con 703 unidades.

Sus hermanos mayores Tiguan y Cross Sport obtuvieron un escalón dentro del Top Ten en su segmento en cifras acumuladas de enero a mayo con 2,824 y 275 unidades, respectivamente y Teramont obtuvo el tercer lugar del segmento B SUV con 662 unidades vendidas en lo que va del año.

Saveiro continúa en el primer lugar de su segmento de los A0 Pick ups en el acumulado de los meses de enero a mayo con4,416 unidades vendidas y al cierre de mayo con 678 unidades.

Volkswagen refrenda su compromiso de calidad en manufactura e innovación con todos sus clientes y agradece la confianza de las personas que se unen a la familia VW con la adquisición de alguno de los modelos, e invita a que todos puedan visitar su sitio oficial www.vw.com.mx para vivir la experiencia de realidad aumentada con sus modelos.

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #Volkswagen

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ #SUVW

Al cierre de mayo 2021 Volkswagen obtiene un 9.2% del Market Share.doc

DOC - 84 Kb

Al cierre de mayo 2021 Volkswagen obtiene un 9.2% del Market Share.pdf

Taos.tif

TIF - 86 Mb

T-Cross.JPG

JPG - 11 Mb

Vento.jpg

JPG - 18 Mb

VW Teramont & CrossSport (2).JPG

JPG - 13 Mb

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadorade vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2021, Volkswagen de México produjo 294,408 vehículos.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos. La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888.

Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Cupra, Audi, Bentley y Porsche. En 2021, estas marcas entregaron 130,115 vehículos ligeros a sus clientes.