Volkswagen nombra a un proveedor adicional de celdas de baterías

• El fabricante sudcoreano SK Innovation (SKI) completa el grupo de proveedores de celdas de baterías para las principales regiones del mundo.
  • El Dr. Stefan Sommer, Miembro del Consejo Responsable de Compras, comentó: "Con SK Innovation, LG Chem, Samsung y CATL, hemos encontrado importantes socios para el suministro de celdas a largo plazo para nuestra flotilla eléctrica que crecerá rápidamente".

El Grupo Volkswagen nombró a un proveedor estratégico adicional para los vehículos eléctricos basados en la Plataforma Modular Eléctrica (MEB), el fabricante de celdas de baterías de Corea del Sur, SK Innovation (SKI). SKI suministrará las baterías para Norteamérica y una parte de las baterías para la producción de los vehículos totalmente eléctricos del Grupo Volkswagen en Europa. Por lo tanto, ya se nombraron los proveedores estratégicos más importantes de celdas de baterías para la creciente flotilla eléctrica del Grupo en las principales regiones del mundo.

Dentro de la estructura del Roadmap E, las marcas del Grupo Volkswagen planean lanzar 50 modelos nuevos totalmente eléctricos para el año 2025. El Grupo necesita una capacidad de baterías que exceda los 150 GWh por año hasta 2025 sólo para equipar a su propia flotilla eléctrica. Esto corresponde a una capacidad anual de al menos cuatro “Giga-fábricas” para celdas de baterías. El Grupo Volkswagen seleccionó a LG Chem, Samsung y SKI como socios estratégicos para Europa. Ellos garantizarán el suministro de baterías a partir de 2019. Además, SKI cubrirá la demanda del Grupo para el mercado norteamericano a partir de 2022. CATL fue nombrado socio estratégico para China, y suministrará las baterías para la flotilla eléctrica del Grupo a partir de 2019.

El Dr. Stefan Sommer, Miembro del Consejo del Grupo Responsable de Compras de Volkswagen AG, afirmó: "Con SK Innovation, LG Chem, Samsung y CATL, hemos encontrado importantes socios para el suministro de celdas a largo plazo para nuestros vehículos eléctricos". Junto con nuestros proveedores, podremos asegurar que la creciente flotilla eléctrica del Grupo Volkswagen reciba las mejores baterías posibles, en todas las variantes que necesitamos para satisfacer los requisitos específicos de los clientes y específicos de los mercados. Esto establece la base para la transformación del Grupo Volkswagen hacia la movilidad eléctrica.

Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico