Volkswagen Jetta GLI 2019 debuta en el Chicago Auto Show

• La séptima generación del sedán de alto rendimiento de Volkswagen tiene el corazón y el alma del GTI.

Volkswagen reveló el nuevo Jetta GLI 2019 en el Chicago Auto Show.

“Volkswagen ha sido durante mucho tiempo sinónimo de autos pequeños y deportivos”, afirmó Scott Keogh, Director Ejecutivo, Volkswagen Group of America. “El Jetta 2019 rediseñado demostró una vez más que su combinación de diseño, tecnología y valor sigue siendo relevante entre los compradores. El GLI 2019 se basa en el Jetta y añade características de alto rendimiento del Golf GTI para brindar a los compradores un verdadero sedán deportivo”.

Además de que el GLI 2019 presenta la arquitectura MQB, un perfil similar al de un coupé y una parrilla tipo panal de gran dimensión, incorpora detalles deportivos específicos. Un modelo del 35º Aniversario presenta exclusivos rines negros con una franja roja, techo negro, cubiertas negras en los espejos, espoiler trasero negro y una insignia del 35º Aniversario adentro y afuera.

En el interior, el GLI transforma la moderna cabina del Jetta en un Volkswagen de altas prestaciones. Un interior negro establece el escenario para que los acentos rojos luzcan en todo el auto, se usan costuras rojas en el volante, la palanca de velocidades, los apoyos para los brazos y los tapetes. Los cómodos asientos deportivos presentan costuras rojas sin importar el material; los asientos de tapicería en el modelo base añaden franjas grises, al tiempo que los acentos rojos se asoman en los asientos de piel perforada. El modelo del 35º Aniversario tiene exclusivos remates en los asientos, tapetes y estribos protectores laterales.

El GLI 2019 está impulsado por el motor EA888 TSI® de 2.0 litros turbocargado y de inyección directa, capaz de desarrollar 228 Hp (homologación para EEUU) y 258 libras-pie de torque, es decir, 18 Hp y 41 lb-pies más que el GLI anterior.

La potencia se transmite a las ruedas frontales a través de una transmisión manual de seis velocidades, así como una automática DSG® de siete velocidades.

El Jetta GLI presenta una suspensión deportiva totalmente independiente con una configuración tipo McPherson en el frente y brazos múltiples en la parte posterior. Los frenos de alto rendimiento utilizan discos delanteros ventilados de 13.4” de diámetro. Al igual que el GTI, el GLI está equipado con diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ sensible al torque, que ayuda a eliminar el subviraje, además de una dirección eléctrica variable. El modelo del 35º Aniversario también está equipado con un sistema amortiguador adaptativo DCC®.

La Selección del Modo de Conducción permite que los conductores personalicen la conducta dinámica de su vehículo. Este sistema incluye cuatro modos para elegir: “Normal”, “Deportivo”, “Eco” y “Personalizado”. El modo Normal aporta una experiencia de conducción equilibrada, mientras que el Deportivo está afinado para un acelerador más dinámico y respuesta de giro, una dirección más precisa y un escape más estilizado. El modo Eco optimiza los puntos de giro, la respuesta del acelerador y tiene configuraciones de control climático para mejorar la economía del combustible. El modo Personalizado permite que un conductor establezca a su gusto las configuraciones de conducción, acelerador, diferencial frontal, salida del motor y control de clima. El modelo del 35º Aniversario con DCC permite que el conductor ajuste las configuraciones de amortiguación y también añade un quinto modo de “Confort”.

Una impresionante lista de características de comodidad y tecnología viene como equipo de serie en el GLI. Para mantener a los pasajeros cómodos, se incluyen asientos con calefacción, control de clima automático Climatronic® de doble zona, faros automáticos, acceso sin llave KESSY® con arranque mediante un botón oprimible, limpiadores sensibles a la lluvia y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Las características de tecnología estándar incluyen Personalización del Conductor, tecnología App-Connect que ofrece integración con teléfonos inteligentes compatibles con las tres principales plataformas, Apple CarPlay™, Android Auto™ y MirrorLink®, además de una iluminación ambiental envolvente personalizable de 10 colores. Las características disponibles incluyen un quemacocos, la pantalla de la Cabina Digital Volkswagen con gráficos GLI únicos, el sistema BeatsAudio® de 400 watts, los servicios de vehículo conectados Volkswagen Car-Net®, el radio SiriusXM®, el Control de Voz, un segundo puerto USB, un asiento eléctrico con memoria y soporte lumbar, asientos ventilados y arranque remoto.

La tecnología del GLI se extiende más allá de la cabina e incluye un conjunto completo de tecnología de seguridad y asistencias al conductor, destacando Advertencia de Colisión Frontal y Frenado de Emergencia Autónomo (Front Assist), Monitor de Punto Ciego, Alerta de Tráfico Trasero y el Sistema de Frenado Automático Post-Colisión.

ZIP - 230 Mb