Volkswagen Jetta 2019 recibe cinco estrellas en seguridad

• La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, a través del Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) otorgó esta máxima calificación a dicho modelo y a los vehículos de la familia Golf, Passat y Atlas (Teramont).
  • Volkswagen Jetta y Golf son producidos en la planta de vehículos de Puebla.

El modelo Volkswagen Jetta 2019 ha recibido la calificación de cinco estrellas en seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, que maneja el Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) y ha ofrecido información sobre seguridad vehicular al público estadounidense desde 1978.

Junto con Jetta, dicha institución otorgó también su máxima calificación a los modelos 2019 de la gama Golf (exceptuando e-Golf), Passat y Atlas (comercializado en México como Teramont).

El programa NCAP provee los resultados de sus pruebas de colisión frontal, lateral y de vuelco a vehículos nuevos, con el objetivo de ayudar a los consumidores en su proceso de decisión de compra. Dichos resultados se exponen a través de un posicionamiento a través de estrellas (de una a cinco) en donde cinco es la máxima que un vehículo puede alcanzar.

“En Volkswagen nos sentimos honrados por el hecho de que nuestro modelo más vendido históricamente: Jetta, haya recibido esta calificación por parte de la autoridad, lo que ratifica a nuestros vehículos como los más seguros de la industria”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post venta de Volkswagen of America.

Al igual que los otros modelos Volkswagen evaluados, Jetta ofrece una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva, al igual que sistemas electrónicos de protección.

Volkswagen Jetta y Golf son modelos producidos en la planta de Puebla.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 912 Kb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx