Volkswagen Jetta 2019 recibe cinco estrellas en seguridad

• La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, a través del Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) otorgó esta máxima calificación a dicho modelo y a los vehículos de la familia Golf, Passat y Atlas (Teramont).
  • Volkswagen Jetta y Golf son producidos en la planta de vehículos de Puebla.

El modelo Volkswagen Jetta 2019 ha recibido la calificación de cinco estrellas en seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, que maneja el Programa de Pruebas para Vehículos Nuevos (NCAP) y ha ofrecido información sobre seguridad vehicular al público estadounidense desde 1978.

Junto con Jetta, dicha institución otorgó también su máxima calificación a los modelos 2019 de la gama Golf (exceptuando e-Golf), Passat y Atlas (comercializado en México como Teramont).

El programa NCAP provee los resultados de sus pruebas de colisión frontal, lateral y de vuelco a vehículos nuevos, con el objetivo de ayudar a los consumidores en su proceso de decisión de compra. Dichos resultados se exponen a través de un posicionamiento a través de estrellas (de una a cinco) en donde cinco es la máxima que un vehículo puede alcanzar.

“En Volkswagen nos sentimos honrados por el hecho de que nuestro modelo más vendido históricamente: Jetta, haya recibido esta calificación por parte de la autoridad, lo que ratifica a nuestros vehículos como los más seguros de la industria”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post venta de Volkswagen of America.

Al igual que los otros modelos Volkswagen evaluados, Jetta ofrece una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva, al igual que sistemas electrónicos de protección.

Volkswagen Jetta y Golf son modelos producidos en la planta de Puebla.

Paola Maldonado Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico