Volkswagen Jetta 2018 recibe premio como Mejor Compacto, en Estudio J.D. Power APEAL 2018

• Este sedán conquista por quinta ocasión dicho título, destacándose este año entre 18 vehículos en su categoría
  • Golf y Tiguan se colocan en segundo lugar de las categorías de Auto Compacto y SUV Compacto

El Volkswagen Jetta 2018 fue premiado como el Mejor Auto Compacto en el Estudio de Desempeño Automotriz, Ejecución y Diseño (APEAL, por sus siglas en inglés) 2018 que llevó a cabo la empresa J.D. Power, en Estados Unidos.

Esta es la quinta ocasión en la que el modelo Jetta se coloca a la cabeza de este estudio, que este año evaluó 18 vehículos. Así mismo, los modelos Golf y Tiguan se colocaron en la segunda posición en las categorías de auto compacto y SUV compacto, respectivamente; mientras que el modelo Atlas (Teramont, en México) se ubicó en la cuarta posición del segmento de SUV medianos.

Como marca, Volkswagen mejoró tres posiciones para situarse en el lugar número 18, por encima del promedio de la industria y superando también el promedio de mejora registrado por las armadoras participantes.

“Este premio confirma al Jetta como una oferta excepcionalmente competitiva en el segmento de sedanes compactos”, señaló Werner Eichhorn, Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen Región Norteamérica. “El totalmente nuevo Jetta 2019, recientemente se unió a nuestro portafolio y esperamos que sea tan exitoso como lo ha sido su antecesor”.

El estudio APEAL se basa en el desempeño, ejecución y diseño automotriz, y tiene el objetivo de evaluar lo que más les gusta a los clientes en los Estados Unidos sobre sus autos nuevos, después de 90 días de uso, y sobre la base de la calificación que estos dan a 77 diferentes atributos del vehículo.

El estudio se aplicó entre los meses de febrero y mayo de 2018, entre más de 67,000 dueños y usuarios en arrendamiento de vehículos para pasajeros y camionetas año modelo 2018.

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico