Volkswagen invierte en la start-up Forge Nano

• El Grupo Volkswagen invierte US$10 millones en la startup “Forge Nano Inc. en Estados Unidos.”
  • Forge Nano investiga revestimientos innovadores para materiales de baterías.

El Grupo Volkswagen está invirtiendo US$10 millones en la startup “Forge Nano Inc.” con el objetivo de reforzar sus conocimientos especializados en el campo de la investigación en baterías. Forge Nano investiga una tecnología de revestimiento de materiales que podría mejorar aún más el desempeño de los materiales de las baterías. Como un socio, Volkswagen proporcionará apoyo para pruebas industriales de esta tecnología. La operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades.

Volkswagen ha colaborado con Forge Nano en la investigación avanzada de materiales para baterías desde 2014. La startup con oficinas centrales en Louisville, Colorado, investiga procesos para escalar el depósito de capas atómicas (Atomic Layer Deposition, ALD) y así crear nuevos materiales de core-shell, especialmente para las aplicaciones en baterías. El ALD es un proceso químico para aplicar revestimientos de escala atómica con un átomo a la vez. Con esta tecnología de ALD específica, Forge Nano tiene la intención de impulsar la densidad de la energía en las celdas de batería de los vehículos. Por ejemplo, una densidad de energía más alta tendría efectos positivos sobre el rango de los vehículos eléctricos. Volkswagen aportó sus conocimientos expertos en automóviles y baterías para los esfuerzos de investigación aplicada de Forge Nano.

El Grupo Volkswagen está forjando constantemente su ofensiva eléctrica y tiene la intención de ofrecer más de 50 modelos eléctricos con baterías para 2025, lo cual representará alrededor de una quinta parte de toda su cartera de modelos. Para salvaguardar este enfoque, Volkswagen coopera con proveedores estratégicos de celdas de baterías, además de desarrollar su propio conocimiento especializado en investigación de baterías. Esto también incluye inversiones de riesgo enfocadas. Volkswagen invierte cada vez más en start-ups internacionales para impulsar tecnologías innovadoras con el objetivo de alcanzar juntos la madurez de producción.

El Dr. Axel Heinrich, Director de Investigación del Grupo Volkswagen, comentó: “En Volkswagen, deseamos ser el proveedor líder de movilidad eléctrica en el mundo. Continuamente expandimos los conocimientos de tecnología en baterías requeridos para este propósito. Necesitamos salvaguardar nuestra competencia tecnológica para el futuro. La cooperación con start-ups es un elemento clave en estos esfuerzos. Actuamos como socios de Forge Nano y nuestra intención es dar al equipo oportunidades para que realicen pruebas industriales con su innovadora tecnología”.

El Dr. Paul Lichty, Fundador y Director Ejecutivo de Forge Nano, añadió: “Nuestra tecnología de ingeniería de superficies atómicamente precisa está abriendo una nueva era de materiales de alto rendimiento. Nos emociona asociarnos con una compañía que tiene un compromiso tan profundo con la comercialización de la innovación”.