Volkswagen incrementa sus ventas 9.8 por ciento en los Estados Unidos

Volkswagen incrementa sus ventas 9.8 por ciento en los Estados Unidos

  • La firma alemana comercializó 35,412 vehículos en la Unión Americana durante el mes de agosto.
  • Durante los primeros ocho meses del año, Volkswagen entregó a sus clientes más de un cuarto de millón de vehículos, cifra que representó un repunte de 6.6 por ciento.
  • Volkswagen Tiguan y Jetta se posicionan como los modelos con mayor volumen de entregas.

 

Puebla, Pue. Volkswagen incrementó sus ventas en los Estados Unidos un 9.8 por ciento durante el mes de agosto, con 35,412 vehículos entregados a sus clientes; cifra que rebasó en 3,157 unidades al registro del mismo mes de 2018.

En el acumulado de los meses de enero a agosto, la firma alemana comercializó 251,208 vehículos en territorio estadounidense, lo que significó un repunte de 6.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado (235,673).

“Estamos muy contentos de cerrar el verano con una tendencia de seis meses consecutivos de crecimiento en medio de un año que ha sido desafiante para la industria. El crecimiento sostenido de nuestra gama de SUV´s nos ha fortalecido en cuanto al balance de portafolio y nos da un fuerte impulso de cara a lo que será el lanzamiento de nuestro nuevo SUV en los próximos meses”, señaló Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Región Norteamérica.

En lo que respecta al desplazamiento por modelos, Volkswagen Tiguan destaca como el modelo con mayor volumen de entregas para la marca, con 76,927 unidades comercializadas durante los primeros ocho meses del año; cifra que además representó un incremento de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. El modelo Tiguan es producido en la planta de Puebla.

En la segunda posición por número de entregas se encuentra Volkswagen Jetta. Este exitoso modelo, del que recientemente se estableció la marca de producción de 6 millones de unidades en la factoría ubicada en el municipio de Cuautlancingo, registró un total de 66,651 vehículos comercializados, lo que significó un crecimiento de 32 por ciento.

Story image

VW-Tiguan.jpg 223 KB VW-Jetta.jpg 285 KB

Contacto con prensa:

René Saldaña Cortés / Comunicación Corporativa / rene1.saldana@vw.com.mx

 

Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx