Volkswagen incrementa 4% sus ventas en Estados Unidos durante mayo

• Nuevo Jetta incursiona en este mercado con buena aceptación por parte de los clientes
  • El modelo Tiguan 2018 registra su mejor mes de ventas

Las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se incrementaron 4% en mayo, luego de entregar 31,211 vehículos a sus clientes (mayo 2017: 30,014); mientras que en los primeros cinco meses del año, su comercialización en este mercado también registró un repunte de 7.5%, con 143,957 unidades distribuidas (enero-mayo 2017: 133,861).

Durante mayo, Volkswagen introdujo el totalmente Nuevo Jetta 2019 a la Unión Americana, y al respecto Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo  de Ventas, Marketing y Servicio señaló: “El Nuevo Jetta ha sido bien recibido. Estamos muy entusiasmados por construir una tendencia positiva con este modelo y posicionarlo como parte de nuestra fuerte ofensiva de modelos durante este verano”.

Por otro lado, el modelo Tiguan 2018 registró su mejor mes de ventas, con 8,579 unidades entregadas. Junto con los modelos Atlas, Touareg y Tiguan Limited la gama de vehículos tipo SUV continúa impulsando el volumen de ventas de Volkswagen, pues aportaron cerca de la mitad del total de su comercialización en el acumulado de los meses de enero-mayo.

En los primeros cinco meses del año, Volkswagen Tiguan 2018 reportó 38,314 unidades vendidas en los Estados Unidos.

oOo

Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico