Volkswagen incrementa 14 por ciento sus ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo

Volkswagen incrementa 14 por ciento sus ventas en Estados Unidos durante el mes de marzo

  • Los modelos tipo SUV como Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas aportaron por segundo mes consecutivo más de la mitad del total de ventas para la marca alemana y establecieron un nuevo récord de comercialización para la Marca en este segmento.
  • Tiguan se afianza como líder de ventas para Volkswagen en el mercado estadounidense.
  • Jetta incrementó sus entregas 65 por ciento en marzo y 58 por ciento en el acumulado del primer trimestre.

Las ventas de la marca Volkswagen en Estados Unidos aumentaron 14 por ciento en el mes de marzo, luego de entregar 37,092 vehículos a sus clientes, es decir 4,544 más que los comercializados en el mismo periodo de 2018 (32,548). Este resultado representa para la marca alemana el mejor registro para dicho mes en los últimos seis años.

Mientras tanto, en el acumulado de los meses de enero a marzo, las entregas de la firma alemana crecieron 2.3 por ciento, al comercializar 85,872 unidades (enero-marzo 2018: 83,952); un desempeño que representa el mejor primer trimestre desde el año 2014.

Dentro de estos resultados destaca la participación de los modelos tipo SUV, que con 19,247 unidades vendidas de los modelos Tiguan, producido en la planta de Puebla, y Atlas representaron, por segundo mes consecutivo, más de la mitad del total de ventas de Volkswagen y establecieron un nuevo récord de entregas para la Marca en este segmento de mercado.

En ese sentido, el modelo Tiguan se afianzó como líder en ventas luego de registrar 11,805 unidades entregadas en marzo y 26,533 en el acumulado de los meses de enero a marzo. Lo que significó además un incremento en sus ventas de 43 y 20 por ciento respectivamente.

“Los récords de entregas para los modelos Tiguan y Atlas (que ha superado las 100 mil unidades vendidas) demuestran que hemos alcanzado un mejor balance al cubrir las necesidades de los clientes. Nuestras ventas de SUVs, combinadas con el éxito de Jetta nos impulsan hacia un desempeño positivo para el año”, señaló Derrick Hatami, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Post Venta de Volkswagen of America.

El modelo Jetta también registró un desempeño positivo en el mes de marzo, toda vez que con 9,105 vehículos vendidos este automóvil incrementó sus entregas un 65 por ciento; mientras que las 23,089 unidades entregadas en el acumulado de los meses de enero y marzo le representaron un repunte de 58 por ciento en su comercialización.

 

 

 

 

 

 

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx