Volkswagen impulsa los preparativos para una posible Oferta Pública Inicial de TRATON GROUP

  • La posible OPI podría fortalecer la flexibilidad financiera de TRATON GROUP y con ello forjar las bases para un crecimiento acelerado.
  • Para que TRATON GROUP esté disponible en el mercado de capitales a finales de 2018, el siguiente paso es cambiar la figura legal de TRATON AG para convertirse en una Societas Europaea (SE).
  • Hans Dieter Pötsch comentó: “Ahora es el momento correcto para lanzar los preparativos y establecer el curso de TRATON”.
  • Frank Witter dijo: “Debido a que los negocios de autos de pasajeros y camiones son muy distintos y las sinergias se limitan básicamente al abastecimiento, la separación de las dos áreas tiene absoluta lógica”.
  • Andreas Renschler añadió: “Nos complace la decisión actual del Consejo Supervisor de Volkswagen AG. TRATON avanzará los siguientes pasos a gran velocidad”.

Volkswagen avanza en los preparativos para una poosible Oferta Pública Inicial (OPI) de TRATON GROUP. El Consejo Supervisor de Volkswagen AG decidirá sobre las medidas adicionales en la reunión de hoy. TRATON GROUP fortalecerá el equipo que prepara una posible OPI con expertos externos. Para ello se contactará a bancos de inversión y asesores legales en el momento oportuno.

En meses recientes, TRATON avanzó en su preparación para el mercado de capital y debe lograrlo para finales de 2018. Por ejemplo, se establecieron procesos y estructuras internas conforme a los requisitos del mercado de capitales. A través de una posible OPI, TRATON podría aumentar más su independencia y flexibilidad financiera, fomentar el crecimiento sustentable y avanzar en su estrategia Global Champion.

El Consejo Supervisor de Volkswagen AG también aprobó hoy el cambio de la figura legal de TRATON AG para convertirse en una Societas Europaea (SE). La figura legal de SE subraya el carácter internacional de TRATON y respaldará al Grupo en su expansión como plataforma global. Se espera que para finales de 2018 esté listo el registro comercial de TRATON SE.

Hans Dieter Pötsch, Director de los Consejos Supervisores de Volkswagen AG y TRATON, dijo: “Todo el equipo de TRATON realizó un trabajo fantástico en estos últimos años. El Grupo creció más rápido de lo esperado, creó sinergias, participó en varias alianzas estratégicas y construyó una organización completamente nueva. Ahora es el momento correcto para lanzar los preparativos y establecer el curso futuro para TRATON”.

Frank Witter, Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Finanzas e Informática, comentó: “Debido a que los negocios de autos de pasajeros y camiones son muy distintos y las sinergias se limitan básicamente al abastecimiento, la separación de las dos áreas tiene absoluta lógica. Decidimos dar el siguiente paso para preparar al Grupo hacia una potencial OPI. Sin embargo, la decisión final se tomará dependiendo del ambiente del mercado y el momento respectivo”.

Andreas Renschler, Director Ejecutivo de TRATON AG y Miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de Vehículos Comerciales, comentó: “Esperamos alcanzar la preparación para el mercado de capitales a finales de 2018. Por lo tanto, nos complace la decisión que tomó hoy el Consejo Supervisor de Volkswagen AG. TRATON avanzará los siguientes pasos a gran velocidad. Los empleados representantes de Volkswagen, MAN y Scania respaldaron la preparación de la capacidad hacia el mercado de capitales y el cambio hacia una SE de manera muy constructiva. Para los empleados de todas las marcas que trabajan juntos bajo el espectro de TRATON, esto fortalece la protección sustentable de sus empleos”.

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx