Volkswagen impacta socialmente en México (INFOGRAFIAS)

Buen día,

Volkswagen es una empresa que ama a México y que está comprometida no sólo con el desarrollo económico de este país, sino también con su bienestar social.

Así que, con gusto, te compartimos dos infografías que detallan un par de iniciativas en favor de las personas que más necesitan apoyo, y más ahora que se viven circunstancias difíciles a causa de la pandemia por Covid-19.

Esperamos que estos contenidos te sean de utilidad, si requieres mayor información o alguna entrevista, no dudes en contactarnos.

Muchas gracias.

#Volkswagen

Alimentos_V4.jpg 1 MB Un_dia_futuro_V3.jpg 845 KB

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2019, Volkswagen de México produjo 443,414 vehículos en su planta de Puebla y 333,354 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2019, estas marcas entregaron 181,691 vehículos ligeros a sus clientes.