Volkswagen ID.R regresa a Goodwood para defender su título

• El ID.R totalmente eléctrico es un punto destacado del icónico evento en el sur de Inglaterra.
  • Volkswagen Motorsport estará en la línea de salida con una versión sprint especial del ID.R.
  • Romain Dumas ostenta el récord para autos eléctricos que estableció en el ID.R.

El Volkswagen ID.R defenderá su título en el “Goodwood Festival of Speed” (4 al 7 de julio). El año pasado, Romain Dumas, al volante del auto de carreras totalmente eléctrico, estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos en la prestigiosa carrera en el sur de Inglaterra. El francés completó la ruta de 1.86 kilómetros del Goodwood Hillclimb en sólo 43.86 segundos, el tiempo más rápido en 15 años. Tan sólo cinco semanas después de romper el récord del circuito para vehículos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife, el ID.R, la insignia deportiva de la familia ID. de vehículos de producción totalmente eléctricos, está listo para afrontar su siguiente reto.

“El tren de potencia eléctrico anuncia una nueva era en los vehículos de producción. Volkswagen realiza una importante contribución a este desarrollo con el rango del ID., que pronto saldrá al mercado”, afirma el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, con responsabilidad por el área de Desarrollo Técnico. “El Goodwood Festival of Speed es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro de los automóviles. Por lo tanto, es un escenario perfecto para demostrar el funcionamiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen”.

El Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, añadió: “El año pasado, participamos en Goodwood apenas tres semanas después de la carrera que rompió el récord en Pikes Peak y usamos la misma configuración técnica que teníamos en la escalada de montaña. Este año, pondremos en la pista un ID.R que se preparó específicamente para Goodwood”. El enfoque de los ingenieros fue sobre una configuración de transmisión diseñada específicamente para la ruta corta. “Desarrollamos otra etapa evolutiva del ID.R, una versión sprint con baterías más pequeñas con objeto de reducir aún más el peso”, afirma François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport. “También optamos por una estrategia de manejo de energía más audaz para la distancia corta. Necesitas una potencia muy alta durante un tiempo muy corto para el sprint en Goodwood”.

La tradición se une con el presente: el Goodwood Festival of Speed

Desde que se celebró por primera vez en 1993, el Goodwood Festival of Speed se ha convertido en uno de los eventos del deporte motor más grande del mundo y atrae alrededor de 180,000 visitantes cada año. Disfrutan de un fin de semana en el que hay pruebas de manejo y carreras por tiempo en las que encuentran motocicletas, autos de rally, así como autos de carreras y de Fórmula provenientes de cada una de las diferentes épocas del deporte motor. Las leyendas del Motorsport van lado a lado con la cosecha actual de pilotos de carreras profesionales en una ruta de sprint de 1.86 kilómetros y una pista de grava de 2.5 kilómetros. “La atmósfera en Goodwood es única”, afirma Romain Dumas, piloto de Volkswagen. “En ningún otro lugar del mundo encontrarás tantos pilotos famosos y autos de carreras legendarios en un mismo sitio”. Y muy pocos eventos ofrecen una oportunidad tan maravillosa de observar cómo se ha desarrollado la tecnología automotriz a través de las décadas.

Comunicado en PDF

Imágenes en alta calidad

ZIP - 9.7 Mb

Paola Maldonado

Senior Account Executive, FleishmanHillard Mexico

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en el Estado de Puebla, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, Guanajuato inició operaciones la Planta de Motores Guanajuato. En 2020, Volkswagen de México produjo 299,160 vehículos en su planta de Puebla y 227,449 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En esta factoría se producen los modelos Jetta, Tiguan, versión larga y Taos; así como componentes, ejes y catalizadores.

La Planta de Motores Guanajuato está asentada sobre una superficie de 60 hectáreas; en esta fábrica se producen el motor EA211 y la tercera generación de motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos) y Audi, en San José Chiapa (Puebla). Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2020, estas marcas entregaron 125,895 vehículos ligeros a sus clientes.

Contactar

Public Relations Ingrid Serrano Vargas Teléfono +52 (222) 303 3644 [email protected]

www.vw.com.mx