Volkswagen I. D. R Pikes Peak califica con el menor tiempo

Volkswagen I. D. R Pikes Peak califica con el menor tiempo

  • El piloto Romain Dumas obtiene la marca del día en Pikes Peak.
  • Volkswagen se prepara meticulosamente para la carrera del domingo.
  • Sven Smeets: "Felicitaciones al equipo, aunque esto fue sólo la calificación".

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak mostraron lo que tienen preparado durante la calificación para Pikes Peak International Hill Climb 2018 en Colorado, E.E.U.U. El francés que pilotea el primer auto de carreras eléctrico de Volkswagen, fue el más rápido entre sus competidores, marcando un tiempo de 3:16.083 minutos. El ganador de Pikes Peak en tres ocasiones fue 11.049 segundos más rápido que el segundo lugar Simone Faggioli en su Norma M20 SF PKP con un motor de combustión. “Fue un muy buen día para nosotros”, comentó Dumas. “El I.D. R Pikes Peak es increíble. Nunca he experimentado un poder y aceleración como ésta en un auto de carreras. Con cada kilómetro el auto y yo nos estamos volviendo uno”, comentó el francés.

Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, también se mostró feliz por los resultados de la calificación: “Una gran felicitación al equipo. Completamos una gran tarea el día de ayer, los resultados de ésta nos ayudarán a optimizar la configuración del I.D. R Pikes Peak. El resultado es que el auto estaba completamente preparado el día de hoy, y el tiempo obtenido habla por sí mismo. Sin embargo, esa fue sólo la calificación. Nos mostramos optimistas ante la carrera, pero debemos tener en mente que sólo tenemos una oportunidad”.

Al calificar para Pikes Peak International Hill Climb, cada participante solo corre en la primera sección del circuito de 19.99 kilómetros, desde el inicio hasta los 8.3 kilómetros. El tiempo se utiliza para determinar el inicio de la carrera. El participante con el tiempo de calificación más rápido inicia la competencia. Dados los resultados, éste será Romain Dumas en el I.D. R Pikes Peak.

La búsqueda de Volkswagen por superar el récord para vehículos eléctricos que actualmente se encuentra en 8:57.118 minutos, inicia el domingo 24 de junio. Los primeros en la ruta son las 24 motocicletas registradas a las 8:00 hora local. Les siguen 62 vehículos en seis categorías diferentes. Romain Dumas está programado para iniciar con el I.D. R Pikes Peak alrededor de las 10:00.

oOo

Contacte con nosotros
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Jorge Viveros Account Executive, FleishmanHillard Mexico
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx