Volkswagen Group of America lanza la Iniciativa de Movilidad Incluyente

Volkswagen Group of America lanza la Iniciativa de Movilidad Incluyente

Volkswagen Group of America, Inc. (VWGoA), lanzó la Iniciativa de Movilidad Incluyente, el primer esfuerzo en la industria para que participen directamente grupos de personas discapacitadas en una etapa temprana del diseño, para las tecnologías del vehículo, la experiencia del usuario y los servicios de movilidad.

Gran parte del debate público sobre la tecnología de vehículos automatizados se enfoca en la seguridad, la comodidad y la conveniencia. Pero para la gente que afronta sin cesar barreras para un transporte seguro, confiable, independiente y asequible, estas tecnologías tienen el potencial de cambiar su vida.

“El transporte es la clave para la participación plena en la sociedad”, afirmó Scott Keogh, Presidente y Director Ejecutivo, VWGoA. “Y para las personas discapacitadas, las opciones son limitadas en la actualidad. Volkswagen es conocida como la compañía del auto para la gente y, en la medida en que la tecnología lo permita, deseamos diseñar vehículos más accesibles”.

La iniciativa comenzó el año pasado con el alcance y colaboración de grupos de personas con discapacidad, incluyendo la Federación Nacional de Ciegos; el Fondo para la Educación y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (DREDF) y la Asociación Nacional de Sordos. Los primeros esfuerzos de investigación incluyeron entrevistas con expertos y usuarios acerca de las discapacidades relacionadas con la movilidad, la visión, la audición y la cognición.

A principios de este mes VWGoA fue anfitrión de una reunión de trabajo para buscar soluciones de diseño que puedan asegurar las sillas de ruedas en los futuros autos autónomos y eléctricos. El taller incluyó a representantes de productores de sillas de ruedas y proveedores de artículos para sujeción, la Coalición We Will Ride, formada por instituciones nacionales de personas con discapacidad, el Instituto de Investigación sobre Transporte de la Universidad de Michigan y Volkswagen AG.

“Se habla mucho de lo que aportarán los vehículos autónomos, pero para que su potencial se haga realidad, los fabricantes automotrices deben involucrar directamente a la comunidad de personas con discapacidad en el diseño y funcionalidad de estos autos”, dijo Carol Tyson, enlace de asuntos gubernamentales para la DREDF. “Por esta razón nos motiva mucho trabajar con el Grupo Volkswagen desde un inicio. Es la primera vez que un fabricante automotriz reúne a la gente implicada para abordar los múltiples retos de diseño, técnica, seguridad y equidad que se deben solucionar”.

Además del desarrollo de productos, la reunión se enfocó en la necesidad de crear estándares globales de seguridad para la sujeción de sillas de ruedas en los vehículos autónomos.

Para conocer más acerca de la Iniciativa de Movilidad Incluyente y para ver una lista de las organizaciones participantes, visite inclusivemobility.com

 

Contacte con nosotros
Sobre Volkswagen de México

Las oficinas corporativas de Volkswagen de México así como la planta armadora de vehículos se localizan en la ciudad de Puebla, en la capital del estado, a 120 km al sureste de la ciudad de México. En enero de 2013, en Silao, inició operaciones la Planta Producción Componentes Guanajuato. En 2018, Volkswagen de México produjo 435,373 vehículos en su planta de Puebla y 342,695 motores en la planta de Silao.

Asentada sobre una superficie de 300 hectáreas, la planta de vehículos de Volkswagen de México es una de las más grandes del Grupo Volkswagen. En la planta de Puebla se producen los modelos: Jetta, Golf, Golf Variant y Tiguan, versión larga; así como motores, ejes y catalizadores.

La Planta Producción Componentes Guanajuato está edificada sobre una superficie de 60 hectáreas y produce la tercera generación de los motores EA888 para las plantas de vehículos de Volkswagen en Puebla, Chattanooga (Estados Unidos); Audi, en San José Chiapa (Puebla) y Volkswagen do Brasil. Volkswagen de México comercializa en el mercado doméstico las marcas del Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT, Audi, Bentley y Porsche. En 2018, estas marcas entregaron 196,402 vehículos ligeros a sus clientes.

 

Volkswagen de México
Public Relations
Ingrid Serrano Vargas
Teléfono +52 (222) 303 3644
sara.serrano@vw.com.mx